Gastronomía ISLAS SOCIEDAD

CANARIAS | Las comidas de navidad en un restaurante Michelín desde 13 euros en las Islas

EBFNoticias | Foto: Pixabay | La Guía Michelín 2019 España y Portugal ya se ha presentado y ya se conocen los nuevos restaurantes con una, dos o tres estrellas. En el evento de presentación, también se anunciaron los locales a los que se les otorgaba un premio menos conocidos, los Bib Gourmand. Según la propia guía, estos restaurantes destacan por la mejor calidad-precio y por ofrecer comidas por menos de 35 euros.

La página especialista en ahorro Cuponation.es ha analizado el precio de los 248 restaurantes Bib gourmand de España. Para ello, se han tenido en cuenta la carta de precios y de los menús de la página web de cada local, y en el caso de no tener, el precio marcado por la propia Guía Michelín.

Los tres Bib Gourmand más económicos son Casa Pedro (Córdoba),  Comei Bebei (A Coruña) y Xantar (Pontevedra), donde se puede comer un menú de mediodía por tan solo 10 euros por persona.

Archipiélago

En las Islas Canarias hay 7 restaurantes reconocidos como Bib Gourmand por la Guía Michelín 2019 España & Portugal: 3 en Santa Cruz de Tenerife, 3 en Las Palmas de Gran Canaria y 2 en la isla de Lanzarote. El precio medio de estos locales en las Islas Canarias depende de si se puede ir entre semana y pedir el menú de mediodía o no.

El precio de los menús oscila entre los 28 y los 45 euros; y el de la carta para un entrante, un plato principal y un postre, va desde los 13 hasta los 57,5 euros. El precio medio por persona con un menú en estos restaurantes canarios es de 34,97 euros y de 32,14 euros en el caso de que se elijan platos de la carta.

En el archipiélago los restaurantes en los que se puede disfrutar de una comida con la mejor calidad precio son La Sandunga (Santa Cruz de Tenerife), con un precio en carta para un entrante, primer plato y postre que oscila entre los 13 y 41,5 euros; y el menú de La Posada del Pez tiene un precio de 28 euros por persona.