INTERNACIONAL Música

EUROSINGERS 2018 | Nuevos premios para la representante canaria Yanuaria Carito (Januaria)

EBFNoticias | El pasado lunes 3 de diciembre, el Kaunas Arena acogió la Gala Final de la 18ª edición del Kaunas Talent Festival. Un gran espacio para un gran evento musical. 80 participantes de 24 países que exhibieron su excelente nivel musical. Este importante encuentro fue grabado por la TV nacional y será emitido en próximas fechas. La representante española, Yanuaria Carito (Januaria), obtuvo el Segundo Premio y también el premio “Mejor Interpretación”, en la categoría “In Memoriam”.

El pasado mes fue premiada igualmente en el Universong – Festival Internacional de la Canción de las Islas Canarias, con la “Tabaiba de Plata” y en agosto obtuvo el Primer Premio en el Concurso “Vive tu voz”, organizado por Biosfera TV. Los diez grados bajo cero del exterior del Kaunas Arena (sede del Zalgiris Kaunas) fueron compensados con el calor y la fuerza de la representante canaria, que destacó por su gran voz y personalidad y carácter interpretativo sobre el escenario. Cuatro días llenos de música internacional en los que han surgido nuevas colaboraciones.

Januaria ha sido acompañada por el compositor y productor canario Guillermo Albelo, presidente de Orfeum – Organización de Festivales Internacional de Música, que formó parte del Jurado Internacional de este gran evento musical que cada año se celebra en la ciudad de Kaunas (Lituania).  Una vez más, la representación española ha cumplido sus expectativas y ha regresado a su tierra con nuevos reconocimientos para nuestra música. Se mantuvieron, igualmente, varias reuniones de los miembros de ALFA Alliance of Festivals and Artists, para la elaboración de nuevos proyectos. Participación realizada a través de “Eurosingers – Canarias Canta en Europa”, Programa de Proyección Exterior,con la colaboración de Canarias Crea, AIE, Biosfera TV y Rec Kamaleón.

Para saber más: Festivox:

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario