Consumo Empleo Espectáculos Religión

ARAFO | Mañana arranca la Navidad con más de 8 horas de actividades y espectáculos

EBFNoticias | El municipio de Arafo se convertuirá, desde mañana sábado 8 de diciembre, en el epicentro navideño de la comarca del Valle de Güímar con más de 8 horas de actividades entre actuaciones musicales, talleres, concursos de DJ, batucada, calistenia, bailes y teatro en la calle, además del encendido de Navidad, a las 20:00 horas, propuesta festiva, cultural y de ocio que se llevará a cabo en la plaza San Juan Degollado del casco urbano y que se complementará con el concierto de Canary Guitar Quartet,  las 20:30 horas, en el Auditorio Juan Carlos I y con entrada libre.

La programación comenzará a partir de las 13:00 horas con la música de la Agrupación Atimaguara, actuación que junto a la música ambiente nos trasladará, a las 16:00 horas, a los ritmos de batucada con Kupa’Kim. Desde ese momento el público disfrutará de diversos talleres como el de fórmula musical, locución y expresión en micrófono, de iniciación de dj, de producción y canto, entre otros.

Además, a las 18:00 horas la Escuela de Teatro Villa de Arafo, de la mano de Cory y Laura Fariña, nos traerán una tarde llena de cantajuegos y villancicos; mientras que Black City Miss, sobre las 19:15 horas, llevará a cabo una exhibición de baile. Paralelamente, la emisora musical Marcha Fm instalará un set para emitir en directo su fórmula musical, así como entrevistas e información de todas las actividades del evento.

A todo esto se suma la III edición de Dj Boys & Girls Festival, una iniciativa que ofrece oportunidad por igual a chicas y chicos en el mundo de las mezclas musicales. De hecho, Andrea Álvarez, Vanessa Frías, Eloy Castellano y Marcos Cruz son los participantes de dicho certamen, pero también se contará con los Dj´s invitados Moisés Barrios, Manuel Medina, Quique Serra y, desde Gran Canarias, el Dj Productor Lucas Otero con la solista Daniela García.

Con la llegada de la noche, a las 20:00 horas, se procederá al encendido navideño y posteriormente comenzarán actuaciones de Djs invitados, solistas, exhibiciones de rap y break dance.

Canary Guitar Quartet en concierto

La jornada continuará, sobre las 20:30 horas, con el concierto de Canary Guitar Quartet en el Auditorio Juan Carlos I de la Villa de Arafo, grupo que presentará “21”, primer disco de Samuel Delgado, Luis Alejandro García, Fran Yanes y Tomás Fariña y que recoge música de distintos compositores del presente siglo.

“Para nuestro municipio es un lujo contar con un macro evento de estas características y con el cual daremos por inaugurada la Navidad de Arafo”, manifestó en rueda de prensa el alcalde, José Juan Lemes, quien destacó, acompañado de concejales de su gobierno, de organizadores de esta actividad y bajo el patrocinio del Cabildo de Tenerife: Tenerife 2030, que “las actividades programadas están dirigidas a toda la familia”.

De este modo, el presidente de la Corporación local comentó que “los gustos y preferencias musicales y artísticas de nuestros jóvenes se convertirán en las grandes protagonistas de esta jornada festiva; pero también aquellos que ya tenemos una cierta edad podremos disfrutar con el concierto de Canary Guitar Quartet, en el Auditorio y con entrada libre”.

“A esto se suma que las calles de los distintos barrios se embellecerán con iluminación navideña, ya que el sábado por la noche, a las 20:00 horas, procederemos a su encendido”, resaltó Lemes, quien anima tanto a residentes de Arafo como de otras zonas de la Isla “a que nos acompañen en una jornada especial y con el que damos el pistoletazo de salida a la Navidad”.

Javier Feo

Jefe de Prensa

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario