Educación Prensa SOCIEDAD

EDUCACIÓN | 180 alumnos participan en el taller «Los ojos de la guerra» con el fotoperiodista Gervasio Sánchez»

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El fotoperiodista Gervasio Sánchez ha impartido hoy su taller «Los ojos de la guerra» en el IES El Chapatal para 180 alumnos y alumnas de Bachillerato y ha explicado, a tras de una exposición con sus fotografías, que vivimos en un mundo privilegiado.

El periodista ha comenzado su exposición mostrando al alumnado una serie de fotografías hechas en sus múltiples viajes a zonas de conflicto y ha comentado que es mportante evitar hacer comentarios obscenos, xenófobos, vergonzosos, cuando estamos ante personas menos afortunadas que nosotros.

También ha hecho hincapié en que los jóvenes, y los mayores, deben ponerse siempre en el lugar de los demáy, según el periodista«las guerras no acaban cuando lo dice la Wikipedia, sino cuando las consecuencias se superan, que a veces no es nunca».

Ahora mismo está preparando un proyecto fotográfico llamado «Desaparecidos en España» que como muy tarde será presentado el 18 de julio de 2036.

Sánchez ha resaltado al alumnado que se ha especializado en periodismo de conflicto pero que odia la guerra porque «la guerra es el mayor fracaso que puede sufrir una sociedad».

Al mismo tiempo, cree que es importante documentarla porque «las guerras no documentadas son peores que las guerras documentadas».

«Vidas minadas» es su proyecto del año 1995. Gervasio cuenta los casos de varias personas que él ha conocido (Sofía, Adis, Maria…) que han perdido partes de su cuerpo por culpa de las minas en Bosnia, en El Salvador, en Camboya…. Una mina cuesta 5€ pero las prótesis cuestan decenas de miles de euros. «¿Quién paga la cuenta?» En 2022 se presentará su proyecto «Vidas minadas: 25 años».

«Visiones saharahuis» es otro proyecto suyo que muestra fotografías de un grupo de 5 niños y niñas que vienen a España con familias de acogida a pasar el verano. Comenta que hace unos años España acogía a 8000 niños y que ahora acoge a la mitad.

Casi al finalizar el acto proyecta su documental «Mujeres en Afganistán» que muestra la vida de distintas mujeres que han pasado diferentes odiseas en ese país: violaciones, torturas, matrimonios forzosos a los 12,13 años…

Al final del taller, Gervasio responde a las preguntas del alumnado que se interesa por sus viajes y sus vivencias en los países que ha visitado a lo largo de los últimos treinta años.

Esta actividad se enmarca dentro de los actos organizados por el Comité de Solidaridad e Igualdad del IES El Chapatal para conmemorar el día de los Derechos Humanos (10 de diciembre) y se realiza en colaboración con la Consejería con Delegación Especial en Acción Exterior del Cabildo de Tenerife.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2018
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad