DEPORTES Solidaridad

ADEJE | La XIV edición de Carrera por la Vida espera convocar a más de 5000 personas y contará con Agoney como padrino

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La Carrera por la Vida se celebrará este año el 16 de diciembre y tiene como objetivo reunir a más de 5000 personas, así lo han informado los alcaldes de Adeje y Arona, José Miguel Rodríguez Fraga y José Julián Mena, respectivamente, en la rueda de prensa ofrecida este lunes a los medios de comunicación junto a la presidenta de la Fundación Walk For Life, Brigitte Gypen. La convocatoria ha servido de marco para presentar al padrino de la Carrera en la XIV edición, el cantante adejero Agoney quien ha manifestado su satisfacción por poder apadrinar un evento que, según ha asegurado «para mí es muy importante. No es la primera vez que participo, ya otros años he cantado». Agoney también aparece en el Calendario Solidario de Carrera por la Vida, prestando su imagen en uno de los meses. En la pasada edición, Carrera por la Vida congregó a más de 4.500 personas que participaron y se recaudaron más de 20.000 euros para la lucha contra el cáncer.

En esta XIV edición, la Carrera saldrá a las 11 de la mañana de la llamada «milla de oro» de Arona y finalizará en la Plaza Salytien en el municipio de Adeje, tras un recorrido de cuatro kilómetros. Antes del inicio de la caminata, se realizan numerosas actividades en el punto de encuentro y participan cantantes de la isla. En este sentido, Agoney ha querido hacer un alegato a su calidad artística «tenemos artistas tan grandes en este pueblo y en la isla como Ainhoa o María que a veces ignoramos, párense a escuchar porque va a ser increíble». El cantante ya de fama internacional ha adelantado que, además de seguir viviendo en Tenerife, «pronto sacaré mi segundo single después de «Quizás» y ha expresado sus ganas de dar a conocer la música que está componiendo «desde el corazón».

Durante la rueda de prensa, el alcalde de Arona ha reivindicado «una unidad oncológica en el sur y que esté en el hospital público del sur», demanda que ha secundado el alcalde de Adeje quien ha añadido la necesidad de poner en marcha una solución a la movilidad «puesto que las personas enfermas que tienen que desplazarse a los hospitales, además de padecer su enfermedad y los efectos de los tratamientos, deben enfrentarse a las colas». José Julián Mena ha afirmado además que el día de la Carrera «es un día de mucha ilusión, pero desde la concienciación que se debe tener permanentemente. No es solo un día sino 365 días en los que estamos implicados y concienciados».

José Miguel Rodríguez Fraga ha renovado el compromiso del municipio con una Carrera que «expresa una manera de ser de este sur que se instala en el valor de la solidaridad con un problema que padecen sobre todo las mujeres. La carrera ayuda a hacerlo visible, a apoyar a esas mujeres, que por fortuna cada vez son más las que la superan, y además, el evento hace visible la necesidad de la detección precoz y que tenemos carencias para tratar esta enfermedad. »

Brigitte Gypen ha agradecido la participación y colaboración de numerosas empresas y colectivos que se vuelcan en este evento «ya sea con la imprenta, el merchandising, transporte, salas, etc.» Asimismo ha agradecido también la implicación de las personas voluntarias que durante todo el año trabajan «para hacer esta carrera más grande».

Gypen ha destacado como novedades, la eliminación de los globos en un compromiso por el medioambiente y su sustitución por banderines. Otra de las novedades de este año, ha explicado la Presidenta, ha sido la creación de un Flashmob con una coreografía que se realizará en la meta el día de la Carrera. Todas las personas están invitadas a aprender los pasos para poder acompañar este movimiento solidario multitudinario. La coreografía puede aprenderse a través del vídeo preparado para la ocasión y que se encuentra publicado en los canales de los Ayuntamientos de Adeje, Arona y de la Carrera por la Vida así como en sus respectivas redes sociales».

Sobre la inversión del dinero recaudado en la pasada edición, Brigitte Gypen ha explicado que se ha desarrollado el proyecto Braproject, que consiste en proporcionar sujetadores específicos para las personas que han sufrido una mastectomía «los sujetadores son carísimos y no todas se lo pueden permitir». Otro de los proyectos en los que se ha invertido es en el desarrollo de la biopsia líquida y en el servicio de fisioterapia oncológica, aparte de las actividades desarrolladas en la Sala Rosa, proyectos de investigación, así como el proyecto Kilómetro Solidario que tiene como fin ofrecer un servicio de transporte para pacientes oncológicos residentes en el sur de Tenerife.

La rueda de prensa ha contado con un elemento sorpresa que ha consistido en la presentación de la mascota, una mariposa que aún no tiene nombre ya que se hará un llamamiento por las redes para elegirlo. Agoney también ha tenido unas palabras para la elección de la mascota ya que se ha llevado una sorpresa y ha explicado que «mi madre falleció hace unos meses y cuando volví a cantar, en esa ocasión en Portugal, tras un momento de emoción, en el suelo del escenario vi una mariposa monarca, me agaché y la mariposa se posó en mi mano y canté con la mariposa hasta el final de la canción».

En cuanto al vídeo promocional de la Carrera, este año se ha optado por la participación de profesionales de los medios de comunicación tanto de habla española como inglesa, para hacer ese llamamiento a la participación activa en la lucha contra el cáncer.

Las personas que quieran colaborar pero no puedan asistir a la Carrera tienen varios métodos para hacerlo como la adquisición de merchandising, además del tradicional Calendario por la Vida que este año tiene como título «Voces por la Vida» las personas pueden adquirir camisetas, pulseras y otros objetos solidarios.

Contribuciones de los Ayuntamientos en la lucha contra el cáncer

Los alcaldes de Adeje y Arona han detallado durante la rueda de prensa las diferentes acciones y proyectos concretos que desarrollan en sus municipios «no es una competencia nuestra, y decir esto no es una forma de eludir el problema, pero no podemos suplir a quienes las tienen porque además son los que tienen los recursos y deben emplearlos bien. Vamos a seguir invirtiendo pero también reivindicando que queremos una sanidad pública de calidad y especialmente en el sur porque estamos más alejados» ha expresado el alcalde de Adeje.

Desde Arona, ha explicado José Julián Mena, «acogemos una sede de la AECC en instalaciones municipales nuevas, además, desarrollamos programas de actividades acuáticas para pacientes que necesitan ese apoyo y el programa integral a través del centro del Mojón con apoyo psicológico y fisioterapia. Por otro lado, aportamos transporte gratuito de enfermos para desplazarse al área metropolitana para recibir los tratamientos de oncología».

Por otro lado, desde el ayuntamiento de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga ha explicado que «acogemos la sede de la Sala Rosa en instalaciones municipales, desarrollamos el programa de prevención del linfedema, apoyo terapéutico, atendemos el transporte y colaboramos con la Asociación Contra el Cáncer en todos los frentes».

Ambos alcaldes han asegurado que «el día 16 estaremos caminando por la vida, reforzando estas líneas de acción porque respondemos a una forma de ser de nuestra gente: solidarios».

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2018
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad