NACIONAL Partidos POLÍTICA SOCIEDAD

POLÍTICA | González Taño: “El desplome del PSOE en las Elecciones andaluzas tiene que ver con la deriva del Gobierno de España en manos de Sánchez”

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La reunión del Comité Permanente Nacional de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario, celebrada este lunes mediante videoconferencia entre las sedes del partido canario en Tenerife y Gran Canaria, se centró principalmente los resultados derivados de las Elecciones a la Junta de Andalucía, que destacaron “el desplome importante del Partido Socialista el su feudo más importante en España, un problema que no solo tiene que ver con la gestión al frente de la Junta de Andalucía, sino con la deriva que a nuestro juicio está realizando el Gobierno de España en manos de Pedro Sánchez”, aseguró la Secretaria de Organización de CC-PNC, Guadalupe González Taño.

El otro aspecto destacable de los comicios andaluces, a juicio de la líder nacionalista, se encuentra en la “clara división del voto de la derecha con tres formaciones políticas en ese ámbito, que obtienen un respaldo importante de los ciudadanos, lo que les obligará a tener que buscar acuerdos en los próximos días”.

En relación a la aparición de un partido de la ultraderecha en la Junta de Andalucía como VOX, con un respaldo tan importante de votos y de escaños, Guadalupe González Taño señaló que “se trata de una cuestión sumamente negativa y que tiene que ver con la actual situación de crispación que están generando algunos partidos políticos en España, en asuntos que tienen que ver con prioridades de Estado. Los partidos políticos deberíamos llegar a acuerdos y ser capaces de sentarnos a negociar”, señaló Guadalupe González Taño.

Esa situación de crispación que se está produciendo, el enfrentamiento permanente entre partidos, “está llevando a que la gente crea que no hay solución en los partidos tradicionales, los que hemos estado funcionando desde hace tiempo, como tampoco en los que han irrumpido recientemente en la vida política”. Esa sensación de desafección política “está permitiendo a fuerzas que hasta ahora eran extraparlamentarias y que tienen vocación de estar fuera del marco constitucional, a ganar un espacio político”, advirtió la Secretaria de Organización de CC-PNC.

“Creemos que en estos momentos el planteamiento que se debe hacer y la solución a esta situación pasa por el consenso, por el diálogo, por hablar y no como están planteando algunos partidos políticos como Podemos, por el enfrentamiento. Al final es lo que buscan los extremos: enfrentarse, dividir, crispar, porque ahí es donde obtienen un rédito electoral. Nosotros vamos a estar siempre en el diálogo, en el consenso y en el trabajo por Canarias”, finalizó González Taño.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2018
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad