Consumo Espectáculos Gastronomía LA LAGUNA Música

LA LAGUNA | Un gran pasacalle desde La Concepción dará inicio a La Noche en Blanco

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Foto: archivo | La Laguna se viste de fiesta un año más para recibir a su ya tradicional Noche en Blanco, una iniciativa que se organiza por el  Ayuntamiento de La Laguna y la Mesa de Comercio y que alcanza su décima edición. La cita se llevará a cabo este sábado 1 de diciembre, a partir de las 12:00 horas, en más de una veintena de espacios ubicados por el casco histórico del municipio con el objetivo de dinamizar el comercio de la ciudad y dar a su vez el pistoletazo de salida a las compras navideñas.

La jornada acogerá actividades destinadas a todos los públicos para que se pueda disfrutar en familia. Así, entre otras actividades, desde las 12:00 hasta las 18:30 horas habrá un pasacalles anunciador que recorrerá las calles del casco para amenizar y divertir la visita de todas aquellas personas que se acerquen a La Laguna.

En esta décima edición habrá actividades en prácticamente todas las calles del centro y se repartirán por numerosos lugares entre los que destacan las plazas del Adelantado, de La Concepción, de la Catedral, de la Junta Suprema, las calles San Agustín, Herradores, Heraclio Sánchez, la avenida de la Trinidad, la Casa de los Capitanes y el antiguo convento de Santo Domingo.

La agenda de la jornada

El programa diseñado para esta ocasión recoge actividades para todas las edades, aunque en esta edición destacan las infantiles, a las que se les ha querido dar más protagonismo para que el día se disfrute en familia. En este sentido, los más pequeños podrán divertirse con talleres de manualidades, camas elásticas, espectáculos de magia, animación, pintacaras, globoflexia y títeres, entre otras muchas más acciones, que se desarrollarán desde las 11:00 hasta las 19:00 horas.

Asimismo, la plaza del Cristo, en la que se ubicarán las foodtrucks, acogerá una exposición de coches clásicos y la calle San Agustín estará destinada a las actividades deportivas, a los ilustradores y a la artesanía.

La plaza del Adelantado albergará la denominada Feria City2020, enmarcada en el proyecto Interreg MAC – City2020, que tiene como socios a otras cuatro ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad y que se ubican en el Atlántico, Angra do Heroismo (Azores), Saint Louis (Senegal), Isla de Gorée (Senegal) y Ribeira Grande de Santiago (Cabo Verde). Así, esta zona del municipio acogerá, entre otras actividades, talleres de percusión, exposiciones y degustaciones, que darán a conocer un poco más las tradiciones, la cultura y la gastronomía de las ciudades implicadas en el proyecto en cuestión.

En la avenida Alberto de Armas se podrá disfrutar de actividades infantiles entre las que destacan juegos digitales, una cama elástica o un taller de manualidades, desde las 12:00 hasta las 19:00 horas.

La plaza de La Concepción acogerá espectáculos de títeres, además de realidad virtual, el espectáculo del mago Van Damme y el payaso Clown Jhon, entre otros. Por su parte, el entorno de la plaza de La Catedral acogerá talleres de reciclaje, pintacaras y globoflexia, además del juego Escape Room, de Green Lab, hasta las 19:00 horas.

En la plaza de la Junta Suprema la actividad destacada vendrá de la mano de un concierto ecológico de 13:00 a 17:00 horas. En la calle Alonso Suárez Melián habrá una ginkana de 12:00 a 14:00 horas y el Vintage Market Atelier & Co desde las 12:00 horas.

El bodypainting también estará presente en esta edición, en esta ocasión será en la calle Heraclio Sánchez a las 12:00 horas, momento en el que también darán comienzo los talleres infantiles de Karola en la plaza de Secundino Delgado, donde además habrá un mercado vintage, un stand donde hacerse tatuajes de purpurina y un pase de moda vintage a las 16:00 horas.

Los talleres infantiles de Karola también estarán presentes en la plaza de Santo Domingo durante toda la jornada, además de una academia de inglés, y en el antiguo convento de Santo Domingo, los talleres infantiles serán los de 4Bichos.

En la Casa de los Capitanes se proyectará un corto sobre violencia de género  a las 17:00, a las 18:30 y a las 22:30 horas. En la calle del Agua se podrán ver diferentes exposiciones de coches y de juegos.

El teatro también tendrá protagonismo en esta edición y se podrá disfrutar del mismo en la Real Sociedad Económica Amigos del País desde las 17:30 hasta las 20:30 horas, con la representación de Curie Campoamor, de Zalatta Teatro; en la Casa Lercaro, desde las 19:00 hasta las 23:00 horas, con Timaginas Teatro, o en la UNED, donde se representará Les Tres Mesqueteres, a las 13:00 horas.

Además, la música sonará en prácticamente todos los rincones del casco histórico desde por la tarde, y destacan en este apartado las actividades musicales que se llevarán a cabo en el Orfeón La Paz, la Casa Ossuna, la Torre de La Concepción, la plaza de la Catedral o el parking de la trasera de los juzgados de La Laguna. El público podrá disfrutar de actuaciones como las de La Trova, a las 23:00 horas en la plaza de Santo Domingo, Maracatú, en la Torre de La Concepción; Nada en los bolsillos, en la plaza de la Catedral; Escuela de Calor y Los Lolas en la trasera de los juzgados, entre otras.

También estarán presentes en La Noche en Blanco de La Laguna 2018, como ha sucedido en las ediciones anteriores, Abubukaka y Achamán, y diversos dj ubicados por diferentes zonas del casco del municipio.

Nuevas tecnologías

Esta edición dispondrá de nuevo de una aplicación para dispositivos móviles que permitirá al usuario estar informado en tiempo real, no solo de la programación, eventos categorizados, espacios geolocalizados y horarios, sino también de las diferentes incidencias y modificaciones que puedan afectar al programa. El interesado recibirá para ello notificaciones directamente en su dispositivo. La app estará disponible tanto para plataformas iOS como Android a través de sus stores oficiales.

Del mismo modo, la Concejalía de Economía, Empresa y Empleo de La Laguna informará sobre este acontecimiento a través de las redes sociales, en Facebook bajo el perfil de La Laguna Noche en Blanco, en Twitter bajo el nombre de @LNBLaguna y en Instagram @LNBLaLaguna.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2018
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad