Empleo

TRABAJO | Más de 3.000 visitantes en el Salón de Empleo Portuario

EBFNoticias | Más de tres mil personas han visitado hoy el Primer Salón de Empleo Portuario, Port2Empleo, que han organizado conjuntamente Femete y la Factoría de Cohesión Ciudad Puerto en el Parque Marítimo de Santa Cruz de Tenerife. El objetivo del evento ha sido acercar a la ciudadanía las ofertas de puestos de trabajo y de cursos de formación que se generan vinculados al ámbito marino marítimo y portuario.

Entre las entidades participantes se encontraban organizaciones especializadas en formación y asesoramiento laboral, con representación de la Universidad de La Laguna, la Sociedad de Desarrollo, la Escuela Canaria de Navegación y Seguridad Marítima, la Escuela Canaria de Cruceros, Grupo Stier o Femete.

A lo largo de la jornada, el salón principal del recinto también acogió una serie de charlas, debates y conferencias que versarán sobre temas como la importancia de la economía azul para el desarrollo de nuestros entornos puerto-ciudad, el estado de integración social y económico de Santa Cruz con su puerto, la igualdad-equidad en la comunidad portuaria y un coloquio bajo el título ¨Santa Cruz vive de cara al mar¨.

En el acto inaugural intervinieron el director general de Formación Profesional y Educación de Adultos del Gobierno de Canarias, Manuel Jorge Pérez; el director insular de Movilidad y Fomento del Cabildo de Tenerife, Miguel Becerra; el director gerente de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, Ubaldo Rodríguez; el secretario general de Femete, José González, y el delegado de la Factoría de Cohesión Puerto Ciudad, Alberto Dieter.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario