Cultura Espectáculos SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | Mañana en el Guimerá, estreno de Ana (también a nosotros nos llevará el olvido)

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Festival de Tenerife presenta el estreno en Tenerife de Ana (también a nosotros nos llevará el olvido), una revisión teatral de la novela Tristana, de Benito Pérez Galdós, propuesta por Irma Correa y dirigida por Mario Vega. La función, protagonizada por la actriz canaria Marta Viera, tendrá lugar mañana jueves en el Teatro Guimerá a las 20:30 horas.

Ana es un ama de casa de la España de los años 60 casada con Lope, abogado que va a ser nombrado con un puesto en el Ministerio. La obra arranca con este ascenso y las repercusiones que tiene en el matrimonio. Para Ana supone más trabajo y más exposición social en una vida que le asfixia. Ella no detecta esta falta de aire hasta que conoce a Vivian, fotógrafa francesa de espíritu libre que le hará ver que su vida no es lo que ella ansía.

Ana se enamora de Vivian, y esto le supone una explosión de contradicciones, miedos y liberación. Es a través de las fotografías de Vivian cómo Ana, al igual que Tristana (protagonista de la novela homónima de Galdós), despierta su deseo de volar. Vivian propone a Ana que se escape con ella pero Lope se entera del amor entre ambas.

Para la autora, Irma Correa, “Ana es un homenaje a nuestras madres por la libertad que habitó y sigue habitando en ellas, respirando y latiendo, viva”. “Esta función habla de todas esas pequeñas victorias de las mujeres que nos antecedieron y también de todas las puertas que aún nos quedan por atravesar”, asegura la escritora.

Ana (también a nosotros nos llevará el olvido), una producción de Unahoramenos, se incluye en el proyecto Laboratorio Galdós, una iniciativa del programa Bienio Galdosiano, impulsado por el Cabildo de Gran Canaria.

Las entradas se pueden adquirir llamando al 902 364 603, en www.festivaltenerife.com, www.teatroguimera.es y www.tomaticket.es, y en la taquilla del Teatro Guimerá de martes a viernes de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas y dos horas antes de la función.

Para este espectáculo se han organizado unos descuentos de grupos que se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá. Así, para grupos de 5 a 9 personas se aplicará un 20% por comprar entradas para una misma función y para más de 10 espectadores, un 30% de descuento.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2018
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad