Sanidad SOCIEDAD Solidaridad Sucesos

ADEJE | Este jueves, primera jornada «Miradas Violetas»

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La Asociación Domitila Hernández por la Igualdad de Oportunidades con el apoyo del ayuntamiento de Adeje,han organizado la I Jornada «Miradas Violetasla Prevención como Fundamento para la Erradicación de la Violencia de Género», con la que se pretende abordar dicho problema desde varias perspectivas profesionales. Se realizará el próximo jueves, 29 de noviembre en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje.

«Con esta jornada, cerramos la programación específica que diseñamos en el marco de la conmemoración del Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres», detalló la concejal, Carmen Lucía Rodríguez del Toro, quien puntualizó que, «aunque hayamos finalizado la actividades que visibilizan esta problemática, seguimos trabajando diariamente en su erradicación,  a través tanto de acciones de sensibilización comunitaria como en el asesoramiento y la atención individualizada ya que resulta crucial detectar, de manera temprana, los casos de violencia para poder intervenir de manera inmediata y derivar, si lo precisase, a  los servicios especializados».

«En la lucha contra la Violencia de Género, no hay tregua ni descanso, por eso, queremos hacer una llamada activa a la sociedad, para que contribuyan a ser parte de la solución, denunciando aquellas situaciones de vulnerabilidad que afectan el bienestar común», sentenció la responsable adejera.

La jornada contará con importantes profesionales y representantes públicos que realizarán un recorrido por todos aquellos ámbitos que juegan un papel fundamental en esta lucha, abarcando desde la prevención primaria hasta la terciaria y reflexionando sobre todas las visiones de esta grave problemática.

La jornada está dirigida a personal técnico, estudiantes de psicología, derecho, sociología, trabajo social, así como asociaciones y ciudadanía interesada y comprometida en abordar el problema de la violencia de genero desde las perspectivas propuestas.

La jornada contará con interprete de lengua de signos, así como un servicio de ludoteca gratuito (a partir de 3 años) desde las cuatro y hasta las ocho de la noche.

Para poder participar es preciso realizar una inscripción previa en la página web municipal www.adeje.es, espacio en el que también se puede consultar el programa (sujeto a cambios), las ponencias y las horas de las diferentes charlas y talleres

Programa

8:30h. Acreditación de asistentes y entrega de documentación.

9.00h. Acto inaugural a cargo de Carmen Lucía Rodríguez del Toro, concejala de Políticas de Igualdad,  Emilio Moreno Bravo, Viceconsejero de Justicia y Jose Luis Figueroa de la Paz, Director general de la Asociación Domitila Hernández.

9.30h. Mesa Redonda:  Red de Recursos de la Unidad de Violencia. Entendiendo la sintomatología de las víctimas de la Violencia de Género. Interviene: personal especializado dependiente de la Unidad de Violencia de Género (IASS). Modera:  Marián Franquet, Presidenta de la Asociación feminista Azucena Roja.

10.30h. Ponencia: La instrucción de la violencia de género: el equilibrio entre la persecución del delito y las garantías del proceso.  Daniel Álamo González – Juez Magistrado del Juzgado de Instrucción nº1 de Arona y Alicia Sánchez Villalba- Técnica Letrada de la Dirección General Relaciones con la Justicia, Gobierno de Canarias.

11.00h  Descanso

11.30h. Ponencia: Retos y claves de la intervención psicoterapéutica con agresores de género en medidas penales alternativas. Raquel Méndez – psicóloga responsable del Programa de Intervención con agresores del Centro de Inserción Social Mercedes Pinto.

12.00h. Ponencia: La prevención de la Violencia de Género desde el Punto de Encuentro Familiar «+Familia». Daura Hernández, coordinadora de Punto de Encuentro Familiar «+Famila», Laura Santana y Miriam Alcolea – técnicas del Punto de Encuentro Familiar «+ Familia».

12.30h. Ponencia: La violencia en la familia y los roles de funcionamiento: una mirada hacia el agresor. Paola González – psicóloga titulada superior en Ciencias Criminológicas, perito psicóloga. Consultora especializada en víctimas del delito y en materia de familia.

13.00h. Mesa Redonda: Protocolo de actuación ante la Violencia de Género: Recursos para la Asistencia y Seguridad. Alejando Peris Cuñat- Oficial de Policía, Coordinador de la UFAM de la Policía Nacional de Adeje. Representante de la Guardia Civil, representante de la Policía Local de Adeje, Mary Suárez, ProConsul Británico/oficial consular. Modera: Carmen Nieves Rodríguez Fraga, responsable de Seguridad, Ayuntamiento de Adeje.

14.00 Turno de debate y preguntas.

14.30h. Clausura de la mañana. Jose Luís Figueroa de la Paz- Director general de la Asociación Domitila Hernández.

16.00h. Mesa Redonda. Buenas prácticas en el sector empresarial: medidas para la igualdad y el empoderamiento de las mujeres. Isabel Díaz González, coordinadora del Proyecto Social de Clece, Concepción Rojas Díaz – Gerente de la Fundación Laboral de la Construcción de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, María del Mar Navarrete, gerente de Sercaigua Canarias Servicios Profesionales en Igualdad . Modera: Norma Libertad Dorta Martín -responsable de empleo del Ayuntamiento de Adeje.

17.00h. Mesa Redonda. Los juzgados de Violencia y el Punto de Encuentro Familiar: una relación necesaria. John Pedraza –  Juez Decano del Juzgado de Granadilla. Jorge Zapatero- Juez de Violencia sobre la Mujer de Granadilla, Inés Martínez Blanco – Abogada fiscal del Juzgado de Arona y Sergio Manuel Martínez Aguilar – Médico forense del Juzgado de Granadilla. Modera: Jose Luis Figueroa de la Paz,

18.00 h. Ponencia: Cambiando la Mirada: la Prostitución, Violencia de Género. Rosa Henríquez Abrante – Coordinadora de la Fundación Cruz Blanca, Elena Patricia González Negrín- Educadora Social del Programa La Casita – HH Oblatas.

19.00 h. Ponencia: Cuarenta años de la Constitución española. La Igualdad de Derechos. María Dolores Pelayo -abogada y política española, senadora en la Legislatura Constituyente y diputada en cinco mandatos.

19.40h. Acto homenaje a María Dolores Pelayo, 40 años trabajando por la Igualdad.

20.00h. Clausura de la Jornada, D. Jose Miguel Rodríguez Fraga, Alcalde de Adeje.

 

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2018
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad