Espectáculos Música

MÚSICA | Artistas en Ruta y el Ciclo de Músicas Emergentes Isla Sonora traen a El Petit de Cal Eril por primera vez a Tenerife

EBFNoticias | La banda catalana El Petit del Cal Eril (pop psicodélico, folk- rock) visitará Tenerife los días 30 de noviembre y 1 de diciembre. Serán dos los conciertos que ofrecerán, el primero en el Café Quilombo (La Orotava), (Santa Cruz), y el segundo en el barco El Correillo de La Palma (muelle de Santa Cruz), en colaboración con la Factoría de Cohesión (#navegarte)

El Petit de Cal Eril son: Artur Tort (teclados), Dani Comas (bajo), Ildefons Alonso (batería), Jordi Matas (batería) y Joan Pons (voz y guitarra) y vienen de tierras Catalanas.

La banda (que se mueve en un estilo Pop Psicodélico/ Folk- Rock, en la onda de: King Gizzard & The Lizard WizardTame ImpalaSyd BarrettBonnie Prince BillyBill Callahan o Cass McCombs) visita por primera vez Tenerife gracias a AIE Artistas en Ruta, para llevar a cabo 2 conciertos que formarán parte del ciclo de músicas emergentes ISLA SONORA.


El Petit de Cal Eril

Justo después de cerrar la gira de «La força», El Petit de Cal Eril vuelve en 2018 con un nuevo disco que, en realidad, son tres.

«El disco triangular» se ha producido, grabado y planteado como una trilogía de EPs, cada uno con 3 canciones inéditas y grabados en 3 contextos muy diferentes. El álbum se presenta en una caja de edición especial limitada y numerada que incluye tres vinilos de 7″, una lámina pintada a mano y descarga digital.

La primera parte se gestó en una casa de paja, en el Mas Franch de Sant Feliu de Pallerols (Girona); la segunda, en el cuartel general del grupo, el Teatre Ca l’Eril de Guissona (Lleida) y la tercera y última parte, en los estudios Figure 8 de Brooklyn (Nueva York). Para acompañar el disco se rodaron una serie de tres videoclips que presentan muertes sin resolver, localizaciones insólitas e inquietantes personajes.

El inquietante, sorprendente y psicodélico guión de toda la serie, es obra del poeta Martí Sales, y la realización de Artur Tort, Marc Cuscó y Marc Roca.

Las fechas y salas escogidas para sus actuaciones en Tenerife son el Viernes 30 de noviembre, Café Quilombo (La Orotava) y el Sábado 01 de diciembre, barco El Correillo de La Palma (muelle de Santa Cruz de Tenerife)

Venta anticipada de entradas:

https://entradium.com/entradas/el-petit-de-cal-eril-cataluna-en-lone-star-sc 

https://entradium.com/entradas/petit-cal-eril-quilombo

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario