ISLAS SOCIEDAD Solidaridad

LAS PALMAS | El Círculo de Feminismos se une a los actos en conmemoración del Día Contra la Violencia Machista

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Círculo de Feminismos y LGTBI de Podemos de Las Palmas de Gran Canaria realizó una una vistosa acción para visibilizar el drama de la violencia de género en plena playa de Las Canteras. Se trata de un acto concreto de esta agrupación feminista de Podemos que colocó lazos violetas en la barandilla del paseo, con la colaboración de numerosos viandantes.

“Nos unimos con esta acción a todas las iniciativas en pro de la igualdad y contra la violencia que han surgido de los diferentes colectivos y que se han dado a lo largo del fin de semana en diferentes puntos de la ciudad y de la isla, con motivo de la celebración del Día Internacional contra las violencias machistas”, explicó Belén Hidalgo, portavoz del Círculo de Feminismos y LGTBI de Las Palmas de Gran Canaria.

Así, las barandillas de la avenida de Las Canteras se llenaron de lazos violetas, invitando a las personas que por allí paseaban a escribir un texto en los mismos. Las frases elegidas por la gente fueron: “Ni una menos”; “Nos tocan a una, nos tocan a todas”; “Yo sí te creo” o “Hermana esta es tu manada”.

El Círculo valora la “multitudinaria respuesta, muy aplaudida por la gente, dejando claro que la ciudadanía entiende un concepto de violencia hacia las mujeres mucho más amplio que el que a menudo se contempla desde la sociedad, los medios e incluso algunas instituciones”.

Desde el Círculo de Feminismos y LGTIB se seguirá concienciando con actividades como esta y muchas otras que, en colaboración con otros colectivos, o desde el seno del propio Círculo seguirán intentando visibilizar la lucha de las mujeres que sufren algún tipo de discriminación y en estos días en especial, a las que sufren el maltrato físico, psicológico o de cualquier otra índole.

En el Parlamento de Canarias, el 8 de marzo de 2017 y gracias al Grupo Parlamentario Podemos, fue aprobada la Ley de Prevención y Protección Integral de las Mujeres contra la Violencia de Género en la que por fin quedan incluidas todas las manifestaciones de violencia ejercida sobre la mujer por el mero hecho de serlo,que impliquen o puedan implicar sufrimientos de naturaleza física, sexual, psicológica o económica, incluso las amenazas de realizar dichos actos, y no solo cuando se dan dentro del marco de la pareja o ex pareja.

Sin embargo, en Canarias se siguen sucediendo casos terribles como el de la semana pasada en La Laguna y que destaca por no ser el primero de este tipo. “Por desgracia, nuestra región sigue encabezando las estadísticas de violencia contra la mujer, creemos que es el momento de aplicar esta ley de forma efectiva con un presupuesto adecuado para las políticas necesarias hacia las mujeres que sufren violencias. Queremos que vaya más allá y que de verdad se aborden soluciones desde la formación y desde la Educación sobre todo en las personas más jóvenes, para que esta concienciación necesaria sea la base de esta lucha que no va a parar hasta que dejen de matarnos”, zanjó Hidalgo.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2018
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad