ISLAS Música

LAS PALMAS | Ofrenda floral en homenaje a Alfredo Kraus coincidiendo con el día de su cumpleaños

Quiero compartirlo en redes

Assopress | Como ya es habitual cada 24 de noviembre, coincidiendo con la fecha de nacimiento de Alfredo Kraus, se ha celebrado una ofrenda floral ante el busto que el tenor tiene en el Auditorio que lleva su nombre. Al tributo, celebrado a las 12 de la mañana del día de hoy, han acudido- entre otras autoridades, familiares y maigos- su hija Rosa Kraus, presidenta de la Fundación Internacional Alfredo Kraus; su hijo, Alfredo Kraus; Encarna Galván, la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; Carlos Ruiz, consejero de Cultura del Cabildo de Gran Canaria; Tilman Kuttenkeuler, director general de la Fundación Auditorio y Teatro; Elfidio Alonso, director y fundador de Los Sabandeños y los hermanos Pancho y Ciro Corujo, que también participarán en el concierto de hoy.

Rosa Kraus expresó su agradecimiento por este homenaje que se hace cada año a la figura de su padre y que significa que se le sigue teniendo muy presente en la ciudad que le vio nacer. Resaltó también la diferencia que hay este año (ya el decimosexto) respecto a los anteriores ya que habitualmente el concierto suele ser lírico y este año será de música popular canaria con Los Sabandeños, ya que ‘es algo que nosotros pedimos a la Fundación Auditorio y Teatro porque nuestro padre de jovencito cantó mucho nuestra música y después, en algunos conciertos, también interpretó alguna pieza de folclore canario’, añadió.

Pancho Corujo dijo que para él era un privilegio poder cantar esta noche con Los Sabandeños, ‘nunca había tenido de oportunidad’ y también por poder cantar con su hermano esta noche. El tenor recordó que todos los cantantes canarios ‘admiramos profundamente a Alfredo Kraus’ y además, en un repertorio canario porque ‘no tenemos que olvidar que la música canaria fue la que nos impulsó a la mayoría de los que estamos aquí a dedicarnos a la música. Es el vínculo musical que todos los canarios tenemos desde nuestra infancia’.

Por su parte, Elfido Alonso quiso aclarar que este concierto homenaje es muy especial ya que rememora el álbum ‘Canario’ que grabaron hace ya 25 años con el genial cantante. ‘Un registro, la música popular canaria, en la que no era frecuente oír a Alfredo Kraus y que para nosotros significó mucho poder grabarlo con él en 1993’, añadió.

Esta noche a las 20.00 horas comenzará este concierto homenaje en el que podremos disfrutar de las voces de la formación coral acompañada por el tenor lanzaroteño Pancho Corujo, uno de los tenores jóvenes españoles más prometedores y con mayor proyección dentro del panorama nacional. También en el escenario podremos ver a su hermano Ciro, cantante, y al timplista Benito Cabrera, director musical de Los Sabandeños y del concierto.

Tras la entrega floral y las declaraciones, se dio por finalizado el acto hasta el año que viene cuando, una vez más el 24 de noviembre, el Auditorio Alfredo Kraus vuelva a rendir homenaje a nuestro tenor con mayúsculas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2018
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad