Espectáculos Música SANTA CRUZ

SANTA CRUZ | La banda de música brasileña ‘Tirando onda’ actúa esta noche en el Teatro Guimerá

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El grupo de música brasileña ‘Tirando onda’ actúa a las 20:30 horas de este viernes en el Teatro Guimerá, dónde ofrecerá el concierto ‘Roca y mar’.

La banda ofrece un repertorio de temas propios con mezclas e innumerables ritmos, desde el étnico a la fusión, que transportan a la cálida y mágica atmósfera de influencias funk, samba y reggae.

Formado a mediados del 2014, el grupo está compuesto por Anna Paula, cantante y percusionista brasileña afincada en Canarias desde 1993 y grandes músicos del panorama canario musical: Gabriel Báez (guitarra y producción), Carlos Pérez (percusión), Cristo Dorta (bajo) y Felipe Tejera (batería).

En estos momentos la banda está en proceso de grabación de su primer disco que presentarán en breve. Entre las actuaciones destacadas del grupo figuran el Festival de Canarias Jazz & Más Heineken, Festival Ten Samba, Festival de Jazz de La Laguna e Hidrosfera.

Las entradas para este concierto se pueden comprar, al precio de 12 euros, en la taquilla del Teatro Guimerá de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. También se pueden adquirir por teléfono llamando al 922.609.450 o a través de la página web www.teatroguimera.es.

Trayectoria

Anna Paula nació en Rio de Janeiro en el seno de una familia de músicos. Su madre era cantante de ópera y su padre pianista y arreglista.

Entre sus tíos y tías se encuentran violinistas, chelistas y concertistas de piano. Gracias a ellos aprendió también a amar y entender la música desde su más tierna infancia.

Con solo 7 años dio su primer recital de piano en el conservatorio de música de Rio de Janeiro. Compaginó los estudios con clases de baile, solfeo y armonía en la Escuela Nacional de Música. Ha trabajado en diversos musicales, festivales de música y televisión en Brasil.

En 1984 salió por primera vez de Brasil con el grupo musical ‘Misturas das Cores’, realizando varias giras por África, Francia, Portugal, Japón, Noruega y Dinamarca, llegando a España en 1988 de la mano de la empresaria C. Guerra con el grupo ‘Samba Brasil’, haciendo galas por toda la península.

En 1990 el carnaval la trae a Canarias y aquí se siente identificada con el clima y cultura de las islas, por lo que decide quedarse.

Gabriel Báez, guitarrista y productor originario de Tenerife, se ha sido formado en el grado superior de arreglos y composición de música moderna del taller de música de Barcelona.

Es licenciado en jazz y música moderna por la Escuela Superior de Música de Catalunya (ESMUC). Ha asistido a clases magistrales con Conrad Herwig & Fuego Tropical y Kevin Ahogany, Chano Domínguez, Jordi Bonell, Perico Sambeat, María Schneider, Kurt Rosenwinkel, Bebo Valdés, Yellow Jackets, Dani Pérez y un largo etcétera.

Gabriel Báez ha grabado dos discos en solitario: ‘Historias de otro mundo’ y ‘Caminando. Ha compartido escenario con artistas de la talla de Polo Ortí, Andre Boockastain , Kike Perdomo, Fran Suárez, Ramón Díaz, Jaume Villaseca, Luismo Valladares, entre otros.

Carlos Pérez es baterista y percusionista de nuevo ingreso en la banda. Cursó estudios de música desde 1995 hasta 1998 en la Escuela de Música Viva en Santa Cruz de Tenerife.

Además de haber asistido a un sinfín de seminarios ha participado en el festival de Jazz de Terrassa 2004, con Ernesto Aurignac Quartet y en el mismo festival en el año 2007 con David Montero Quartet.

Felipe Tejera, baterista tinerfeño formado en diferentes disciplinas, ha asistido a cursos de percusión afrocubana y ha realizado numerosos cursos de batería, de saxo alto, de lenguaje musical, batería jazz, piano, combo y armonía, así como una formación completa de estudios en el Taller Music de Barcelona.

El tinerfeño Cristo Dorta es bajista y se formó desde temprana edad de manera autodidacta, hasta que en el año 2000 viajó a Barcelona para estudiar bajo eléctrico y música moderna en el Taller de Musics de Barcelona bajo la tutela de Pep Pérez Cucurella, Vicens Sonsona, Vicens Martí y Alfons Carrascosa, entre otros.

Actualmente compagina su actividad como instrumentista con la docencia impartiendo clases en el Centro de Educación Artística Rayuela (Santa Cruz) y en otras formaciones musicales tales como Carmela Visone & The Grooves.

Ha compartido escenario con artistas de la talla de Dani Domínguez, Luismo Valladares, Kike Perdomo, Ramón Díaz y Polo Ortí.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2018
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad