Música SANTA CRUZ SOCIEDAD

MÚSICA | Los coros escolares de Santa Cruz estrenan hoy el programa de Navidad

EBFNoticias | Los coros escolares municipales estrenan este viernes la temporada de Navidad con la primera de las actuaciones que se desarrollarán a lo largo de un mes, en diferentes escenarios de la ciudad y gracias a la participación de 700 escolares pertenecientes a 16 centros educativos de Santa Cruz de Tenerife.

La primera actuación la ofrecerá el Coro Municipal de Voces Jóvenes en el Teatro de la ONCE, donde participará en un recital lírico poético en honor de Santa Cecilia, a partir de las 19:30 horas.

En total se ofrecerán más de veinte actuaciones que se desarrollarán por espacio de un mes, en un amplio programa en el que se incluyen también actuaciones del Coro municipal de voces blancas y el Coro municipal de voces jóvenes. Los conciertos se llevarán a cabo tanto en los colegios dónde se desarrolla el plan municipal como en los diferentes distritos de la ciudad y en algunas ocasiones en otros municipios.

En esta iniciativa participan aproximadamente 700 escolares procedentes de 16 centros educativos del municipio.

Un año más, los niños y jóvenes cantarán en lugares emblemáticos como la Plaza de La Candelaria, así como en numerosas parroquias y entidades culturales, recreativas y sociales, entre las que figura el Teatro Guimerá, el Casino de Tenerife, el Club Náutico y el asilo de ancianos.

El Plan municipal de coros se desarrolla en los centros escolares del municipio desde hace más de veinticinco años. El alumnado de mejor nivel vocal de los diferentes centros de educación primaria pasa a formar parte, tras una selección, del Coro municipal de voces blancas, renovándose así cada año bajo la dirección de Manoli Triviño.

El Coro municipal de voces jóvenes también se nutre de los niños y niñas que por imperativos de la edad deben abandonar el Coro municipal de voces blancas, así como también de otros alumnos matriculados en centros de educación secundaria, bachillerato y F.P, que quieran formar parte del mismo. La dirección de este coro corre a cargo de Miriam Fumero.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario