Noticias de Empresa Sanidad SOCIEDAD

HOSPITAL DEL SUR | Sacyr emite un comunicado ante el incumplimiento en la marcha de las obras

EBFNoticias | Al respecto de las noticias aparecidas en los medios de comunicación en los últimos días sobre el abandono de la empresa Teur de sus obligaciones en las obras del Hospital del Sur de Tenerife, Sacyr quiere aclarar lo siguiente:

«Sacyr ha tenido que iniciar el procedimiento de incumplimiento del contrato con Teur para garantizar la calidad y el plazo del proyecto y no perjudicar a los ciudadanos canarios en este proyecto tan importante. El plazo de ejecución de la obra no se verá afectado. Sacyr cumplirá con todas las obligaciones contractuales y al día de hoy Sacyr está al corriente de pagos con todos los proveedores de este proyecto. Desde el lunes 29 de octubre, Teur redujo unilateral y sustancialmente el personal que debía trabajar en las obras del Hospital del Sur y al día siguiente Sacyr le envió un burofax en el que:

-Se trasladó incumplimiento de contrato por su parte en el desarrollo de los trabajos (citando circunstancias actualizadas de sus trabajos sin finalizar);

-Se comunicó el incumplimiento de contrato por la retirada unilateral por su parte de personal cualificado;

-Se informó que no se aceptaba la propuesta de certificación de Teur correspondiente al mes de octubre por no corresponder con lo ejecutado ni con el material en obra;

-Se solicitó el cumplimiento de contrato y quedamos a las espera de sus noticias.

El 6 de noviembre, Sacyr envió un nuevo burofax a Teur en el que se le informó de que se mantenían los incumplimientos contractuales; se había incrementado el incumplimiento por presentarse el personal de Teur no para trabajar sino para solicitar el abono de los salarios a Sacyr y se le comunicó la resolución del contrato de acuerdo a las cláusulas estipuladas en el mismo».

Además, continúa el comunicado, «concurren otras circunstancias en relación a Teur, ya que para contratar unos trabajos que debía realizar para un proyecto en Chile, era condición previa necesaria la presentación por parte de Teur de las boletas de garantías legales (avales) necesarias para asegurar la buena ejecución de finalización de dichos trabajos. Teur no presentó dichas garantías por importe de 870.000 euros, y fuera del plazo establecido presentó otros avales del Banco del Estado de Chile por 350.000 euros que se demostraron falsos por un certificado de dicha entidad. Por este motivo, Teur ha sido objeto de una querella criminal y una demanda por daños y perjuicios. El pasado 7 de noviembre fue declarada admisible dicha querella criminal ante el 4 Juzgado de Garantía de Santiago de Chile».

 

Por este u otros motivos que desconocemos, Teur ha incumplido el contrato que tiene con Sacyr en el Hospital del Sur de Tenerife.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario