SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | La capital se convierte en un «Cuento de Navidad» con más de 200 actos diferentes

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha confeccionado un programa de actos de cara a las fiestas de Navidad y Reyes que incluye más de 200 actos a celebrar en todo el término municipal hasta el próximo 6 de enero.  De la programación participan distintas áreas municipales y los cinco distritos de la capital.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, presentó hoy el detalle de la programación, acompañado de la concejala de Fiestas, Gladis de León; el tercer teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha; el cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga; la concejal de Deportes, Verónica Meseguer, así como los ediles de los distritos Salud-La Salle y Anaga, Yolanda Moliné y Carmen Delia Alberto, respectivamente.

Bermúdez destacó el salto «cualitativo y cuantitativo» que ha dado Santa Cruz en los últimos años en actividades relacionadas con la Navidad e indicó que «la idea fundamental es tener una ciudad animada, que contagie el espíritu festivo de estas fechas, y que el programa preparado nos ayude desde el punto de vista del ánimo y desde el punto de vista de la economía».

El alcalde se mostró convencido de que «pasear en Santa Cruz en Navidad será una delicia», por la magnífica ambientación que habrá y por la celebración de actividades para toda la familia.

Actividades a las que se sumarán las organizadas por terceros, como el tradicional concierto de Navidad en el Puerto o la actuación de los Jackson Five, cuando se cumplen 25 años del legendario concierto de Michael Jackson en la capital.

De León, que detalló el programa de actividades, destacó la segunda edición del Rinconcito de Navidad y el incremento de talleres infantiles, además de las actuaciones musicales que habrá cada fin de semana de las fiestas.

Acha, por su parte, se centró en el carácter eminentemente familiar de las actividades culturales, tanto en la calle como en el teatro Guimera, que adapta su programación a estas fechas.

Arteaga indicó que el Ayuntamiento ha incrementado este año el esfuerzo en la iluminación navideña y el aumento de un 10 por ciento de los puntos de luz que se conectarán. «Todo lo hemos hecho en coordinación con los comerciantes de la ciudad para animar al paseo y a las compras».

Meseguer dijo que «aunque son fechas de celebraciones familiares, también hay espacio para el deporte, porque no son incompatibles» y destacó el torneo júnior de baloncesto, así como la clausura del programa Madurez Activa o la carrera popular de El Corte Inglés.

Inauguración del encendido

Las más de 200 actividades musicales, culturales y de ocio previstas darán inicio mañana, jueves 22, con la inauguración del encendido extraordinario de Navidad, a las 19:00 horas en la plaza del Príncipe.

La cantante Laura Low será la encargada de accionar el interruptor que encenderá el alumbrado navideño, acompañada por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez. Low interpretará distintas canciones navideñas junto al grupo Ni 1 Pelo de Tonto. Además, el acto contará con la actuación de la RG Jazz Orquesta.

Una jornada que se completará con la inauguración del portal de Belén, los buzones reales y del Rinconcito Navideño, todos ubicados en la plaza de La Candelaria.

Las actividades organizadas por el Ayuntamiento son en su mayor parte de carácter  gratuito, se desarrollarán en todos los distritos municipales y están pensadas para todas las edades.

El programa contempla un amplio abanico de actos, como los tradicionales conciertos de Los Fregolinos y de la Banda Militar en la plaza del Príncipe. Además, el Concurso de Belenes, el Mercadillo de Navidad, el Belén Viviente en la plaza de la Candelaria, la Fiesta del Vino, el certamen de villancicos de coros infantiles de ACENE, la gran fiesta de Fin de Año o el recibimiento de los Reyes Magos y posterior cabalgata forman parte destacada del programa editado por el Consistorio.

Se consolida en la programación navideña de la ciudad «El Rinconcito Navideño», espacio que se ubicará en la plaza de la Candelaria, desde el 22 de noviembre al 24 de diciembre, en el que habrá atracciones de feria, venta de artículos de decoración navideña, dulces navideños, y actividades infantiles.

Un espacio que convertirá a Santa cruz en un ´Cuento de Navidad´, con 56 talleres dedicados a la Navidad y a la tecnología, repartidos en 138 horas. Contará con 14 actos entre actuaciones musicales, recreación de distintas escenas del portal del Belén viviente y la entrega de premios del certamen de belenes de la ciudad. Duplica el número de stands, pasando de los cuatro del año pasado a los 9 que tendrá en esta edición. Un pasacalle navideño de grupos folclóricos recorrerá las calles de la ciudad hasta el Rinconcito el domingo, 23 de diciembre, para finalizar las actuaciones de esta campaña.

Entre las novedades en la programación navideña hay que destacar la vuelta a la ciudad del Telemaratón Solidario que, organizado por Mírame TV y el Organismo Autónomo de Fiestas, recogerá productos de primera necesidad para personas sin recursos. Será el viernes, 21 de diciembre, a partir de las 17:00 horas, en la plaza del Príncipe.

El penúltimo día del año, el domingo 30 de diciembre, los Jóvenes Cantadores versionarán canciones de Disney en un concierto que acogerá la plaza de La Candelaria, a partir de las 20:00 horas.

Conciertos en familia, audiciones y recitales musicales, funciones teatrales y exposiciones de arte, así como cuentacuentos o talleres infantiles completan el calendario de actividades programadas.

El área de Cultura incluye una amplia y variada relación, con obras de teatro contemporáneo como ‘Ana’ o ‘Moby Dick’, que se incluyen en el Festival de Tenerife, hasta humor, de la mano de ‘En otra clave’ o Manolo Vieira. También se ha programado el espectáculo de monólogos de Quique San Francisco y el musical familiar ‘Hänsel y Grethel’.

El alumnado de la Escuela Municipal de Música y de los Coros Municipales protagonizará varios conciertos navideños y, en la agenda, hay un lugar para espectáculos de danza y música.

Los días 15 y 29 de diciembre tendrán lugar, en la parroquia de La Concepción, los recitales pertenecientes al XIX Ciclo de Música Sacra, mientras que en el apartado de exposiciones destaca la monográfica dedicada al pintor canario Cristino de Vera en el Museo Municipal de Bellas Artes, donde también tendrán lugar los ‘Conciertos para familias’.

El Centro de Arte La Recova será la sede del Salón del Cómic, mientras que la Biblioteca Municipal Central acogerá, hasta finales de enero, la exposición que conmemora el 130 aniversario de la fundación de esta entidad cultural.

Parrandas folclóricas y grupos musicales interpretando villancicos dinamizarán, de igual manera, las calles santacruceras durante las próximas fiestas navideñas

El deporte también tendrá protagonismo, con la celebración de la Carrera Popular El Corte Inglés (2 de diciembre), el Torneo Internacional Junior de Baloncesto Ciudad de Santa Cruz de Tenerife (del 12 al 16 de diciembre), la clausura del programa Madurez Activa (17 de diciembre), la celebración de los Menudos Juegos de Invierno (18 de diciembre), el Trofeo de Navidad de Patinaje Artístico (21 de diciembre), el partido benéfico de baloncesto Pequeño Valiente (27 de diciembre) y el Trofeo Roscón de Waterpolo (5 de enero).

El programa de las fiestas de Navidad y Reyes 2018-2019 incluye tres códigos QR que permiten acceder a los tres formatos de programa elaborados por el Ayuntamiento: El programa en español e inglés, especialmente pensado para los visitantes; el programa en lengua de signos, con los textos rotulados en el propio video para garantizar una mejor accesibilidad, y el programa tradicional ampliado con toda la información. Los códigos QR que el Ayuntamiento distribuye dan acceso directo a los PDF de los programas en texto y al video en la plataforma YouTube del programa adaptado.

El Ayuntamiento editará 2.500 trípticos turísticos, 2.500 ejemplares del programa festivo y 700 carteles que se encuentran a disposición de los interesados en las dependencias del Organismo Autónomo de Fiestas, así como en las oficinas de distrito. También se podrá seguir toda la información y descargar los programas digitales en los perfiles de redes sociales del ayuntamiento, así como en las páginas web www.santacruzdetenerife.es y www.fiestasdesantacruz.es

Iluminación navideña

El alumbrado implica la instalación de 2,5 millones de bombillas LED. El montaje navideño será puesto en marcha, de manera progresiva, en todos los distritos del municipio hasta el próximo 5 de diciembre. En esta ocasión, aumentan las zonas decoradas de la ciudad respecto a 2017, pasando de las 98 calles y plazas de 2017 a las 105 de este año.

La instalación incluye 168 arcos compuestos de 550 elementos decorativos que estarán formados por 590.000 leds. También se instalarán 450 motivos navideños en las farolas, con 416.000 leds, así como 32.000 metros de guirnaldas luminosas y 150 elementos decorativos para los árboles con 72.000 leds. Respecto a 2017, se incrementan las decoraciones con el sistema neón-LED en un 10 por ciento.

Los elementos elegidos para esta Navidad se adaptan a la fisonomía de cada calle, plaza o espacio verde. Destacan, como principales novedades, el túnel de 90 metros de largo formado por 5.000 metros de guirnaldas LED y equipado con 120.000 bombillas que recorre la parte frontal de la plaza del Príncipe a 9 metros de altura.

Del mismo modo, la calle del Castillo ha sido equipada con elementos decorativos navideños de metacrilato grabado. Cada uno de ellos ha sido retro-iluminado con el nuevo sistema LED denominado Tipe-Light.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2018
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad