Ciencia ISLAS

LA GRACIOSA | Exploradores del universo y de la robótica parten desde la isla

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2018 desarrollan en La Graciosa actividades sobre realidad aumentada, programación de prototipos de robots y cine de animación en 3D para escolares y sus familias, en el marco de un programa divulgativo dirigido a conectar la ciencia a la ciudadanía, motivando el interés de los jóvenes por las ramas científico-tecnológicas.

Así lo explicó el director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), Manuel Miranda, durante la presentación de dichas actividades, que están promovidas por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de ACIISI.

El taller Reto Rover Ra Canario se imparte a estudiantes de 5º y 6º de Primaria y Secundaria del CEO Ignacio Aldecoa. Por la tarde, las familias y público en general se suman a esta actividad que enseña programación de prototipos de robots mientras permite descubrir las maravillas del patrimonio canario a través de la realidad aumentada. Mediante un divertido juego, los participantes deben identificar distintos elementos, como un paisaje, un monumento, gastronomía… que aparecen en un recorrido dispuesto en un tapete y que tiene incluidos marcadores para realidad aumentada. Para poder resolver el juego hay que programar el robot hasta el marcador correspondiente. La actividad está impartida por la entidad colaboradora ‘Bits & Bricks Robótica y Programación’.

El director de ACIISI participó también en la presentación del Galactarium de La Graciosa, un viaje al universo a través de un planetario de emociones, con un avanzado sistema de proyección digital para aprender astronomía desde cualquier nivel educativo.

En el acto, Manuel Miranda invitó a los presentes a disfrutar de una jornada en familia viendo ‘Polaris’, película científica de animación en tres D para niños y niñas. El protagonista es James, un pingüino del Polo Sur, y Vladimir, un oso polar del Polo Norte, que se encuentran en el helado océano Ártico y emprenden una divertida aventura para resolver todas sus dudas -científicas y astronómicas- como las características de los polos, las semejanzas y similitudes entre planetas, el concepto de gravedad o la inclinación de la Tierra, el hielo en el Sistema Solar, entre otras. La película aporta las claves del método científico y cuenta además con guiños a populares películas como Star Trek o Titanic que cautivan al público más adulto.

El Galactarium es un Planetario Móvil que cuenta con la más moderna tecnología Digital, capaz de proyectar multimedia en toda la cúpula. El espectáculo del Universo está garantizado ya que esta técnica ofrece las capacidades de los más grandes y modernos planetarios fijos. Su interior es una semiesfera, construida de material resistente, muy cómodo para sentarse, y configura un espacio único, ideal para las proyecciones en grupo. Este moderno planetario digital itinerante, fue el primer planetario digital móvil de España y el primer planetario digital de Canarias. Actualmente consta de un sistema de proyección Digitarium Kappa, que lo sigue manteniendo a la cabeza nacional en cuanto a calidad de imagen.

Actividades de La Graciosa en las SCIC_2018:

https://www.cienciacanaria.es/semanas/agenda/la-graciosa

Toda la información de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2018, disponible en la web de ACIISI: https://www.cienciacanaria.es/semanas/

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2018
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad