Empleo Turismo

ARONA | El Auditorio Infanta Leonor acoge el viernes la I Feria de Empleo enfocada al turismo, comercio y servicios

EBFNoticias | El ayuntamiento de Arona acoge la primera Feria de Empleo, relacionada con el turismo, el comercio y los servicios. Una jornada organizada por la Asociación de Directores de Recursos Humanos y Gestores de Explotaciones Hoteleras y Empresas Turísticas y Otros Sectores (Gehocan), que se constituye con el fin fundamental del desarrollo y progreso de los Recursos Humanos en el sector empresarial de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Dentro de la asociación se busca dignificar las diferentes profesiones y generar expectativas para los futuros profesionales, facilitando la circulación de información relevante para la economía de las islas y el trabajo en común. Gracias al esfuerzo de todos se consiguen detectar las necesidades comunes entre los directores de RRHH y gestores de las diferentes empresas. Por ello, es fundamental extrapolar la información a aquellas personas que pueden estar en un proceso de búsqueda de empleo.

La I Feria de Empleo se celebra el 23 de noviembre desde las 9:00 a las 17:00 horas. Una oportunidad para los asistentes, ya que podrán reunirse con representantes de varias empresas, estableciendo contacto directo y pudiendo conocer de primera mano las ofertas y herramientas necesarias para la búsqueda de empleo. Además, los usuarios podrán optar a los procesos de selección in situ y a un servicio personalizado de revisión de curriculum. Una jornada dividida en tres actividades fundamentales: zona de stands, ciclo de conferencias y un almuerzo Networking.

En el espacio de stands, que estará ubicado en el patio del Auditorio Infanta Leonor, cada empresa atenderá a los diferentes participantes. Dentro de este espacio los usuarios establecerán contacto directo con las personas que llevan a cabo la selección de personal, pero también podrán obtener información sobre las diferentes ofertas de trabajo y conocerán el funcionamiento del portal de empleo de la asociación.

Otro de los puntos clave del evento será el Ciclo de Conferencias. Se realizarán diferentes charlas informativas y talleres por parte de profesionales del área de Recursos Humanos y miembros de Gehocan, así como representantes de las administraciones públicas. El alcalde de Arona, José Julián Mena; la concejala de Promoción Económica, Dacil León y la concejala de RRHH, Yolanda Mendoza, participarán en esta feria en la que se intentan ofrecer herramientas para las personas que se encuentran en el proceso de búsqueda de empleo.

El tercer bloque de la feria es un almuerzo Networking, dirigido a profesionales, asociados de Gehocan, los diferentes directores de RRHH y autoridades. Con este primer encuentro se pretende sentar las bases de una feria que continúe en el tiempo, con el apoyo y colaboración de empresas, personas inmersas en el tejido empresarial y organismos sociales.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha asegurado que el empleo en estos tres años y medio ha sido una prioridad para el Ayuntamiento de Arona, subrayando que “el municipio se encuentra en un momento crucial para la  creación de empleo, con un plan parcial de El Mojón que ya está recibiendo las primeras inversiones y un Plan General cuya revisión acaba de ser adjudicada y que generará un gran número de oportunidades en el futuro, oportunidades que debemos trabajar para que sean aprovechadas por nuestros vecinos”.

Mena ha sostenido que “una feria de este calibre refuerza el trabajo que se está haciendo desde el grupo de gobierno por el progreso de nuestro municipio que ya cuenta también con un Centro Empresarial adaptado a los nuevos tiempos, en el que se apuesta por la orientación y formación de los aroneros/as y que viene a sumarse a otras iniciativas como la Universidad de Invierno de Arona, que acerca al municipio la formación universitaria”.

La concejala de Promoción Económica, Dácil León, ha manifestado que se trata de una feria que “aporta mucha información al usuario sobre las ofertas de empleo que existen en estos momentos”, añadiendo que “los participantes, a través de las diferentes conferencias y talleres, también podrán mejorar sus recursos y perfiles”. Dácil León ha hecho hincapié en que “los encuentros profesionales de este tipo son una puerta abierta a las oportunidades, que es justo lo que queremos ofrecer a la ciudadanía.”

La concejala de Recursos Humanos y Juventud, Yolanda Mendoza, ha sostenido que la Feria de empleo “también supone una puerta abierta a muchos jóvenes que se lanzan a la búsqueda de su primer trabajo”. Añadiendo que desde el área de juventud apostamos por el progreso “a través de la formación, la orientación y el asesoramiento, ayudamos a los jóvenes a insertarse en el mercado laboral”. Yolanda Mendoza ha asegurado que incluso hay ofertas de empleo público que pueden ser una oportunidad para nuestros vecinos y vecinas; y para acceder a ellas lo más importante es obtener la información correcta.”

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario