Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | Pasamos de las cajas de cervezas estivales a buscar la caja con las bolas de navidad

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro | Se va acabando este 2018 que, como siempre pasa, pondremos a parir dentro de 42 días. Diremos que fue un año horrible, desastroso, que dejamos atrás con alivio y mil tópicos más. El caso es que este año ha sido, como siempre, un año apasionante, duro – muy duro; como todos los años de toda la vida – y aquí estamos (casi todos) a pesar de las adversidades.

Lo bueno: la crisis ya no es un tema recurrente.

Foto: https://www.joseantoniopardellas.com/fotos/rne-aniversario/

Fabri, ese hombre discreto. Si le preguntáramos a la mayoría de los compañeros en los medios de comunicación que quién es Fabri, a la mayor parte le sonaría a chino.

Fabri, Fabriciano Díaz, fue un periodista que cada día nos acompañó con su voz (maravillosa voz) desde las ondas de Radio Nacional de España en Canarias.

Hombre discreto, se prejubiló (con aquellas prematuras levas de profesionales en sus mejores momentos) y se quitó de en medio. Tan discreto que, para encontrar una foto que acompañara este texto, ha costado dios y ayuda. Al final, el archivo digital en la red de José Antonio Pardellas ha venido en mi ayuda.

El hecho es que la junta directiva de la Asociación de la Prensa de Tenerife (APT) acordó en su última reunión conceder el premio ‘Patricio Estévanez y Murphy’ al periodista Fabriciano Díaz García (Los Realejos, 1943).

Díaz, que recogerá el galardón el próximo mes de enero en un acto público que convocará la APT, une su nombre al de Ricardo Acirón, Eliseo Izquierdo, José Siverio y Elfidio Alonso, anteriores ganadores.

Foto: https://www.joseantoniopardellas.com/fotos/rne-aniversario/

Toda una vida. Fabri Díaz dedicó toda una vida al medio radiofónico, en el que se inició muy joven como disc-jockey (Dj). Trabajó como locutor en Radio Juventud de Canarias, y algunos meses en Radio Popular de Tenerife. En los años ochenta, tras pasar por Radio Cadena Española, quedó adscrito al Centro Emisor del Atlántico de Radio Nacional de España (RNE), en el que desempeñó tareas de locutor y también tuvo a su cargo la realización de distintos espacios, entre ellos “Canarias, mediodía”, que alcanzó gran popularidad.

https://www.joseantoniopardellas.com/fotos/rne-aniversario/

Un carnaval sin Fabri, no era carnaval. Fabriciano Díaz fue uno de los presentadores habituales de los actos y espectáculos del Carnaval tinerfeño, sobre todo en la plaza de toros. Su estilo personal, su plante, su sempiterno bigote, su elegancia y dicción ante el micrófono, le granjearon el respeto del mundo carnavalero y de los compañeros en los medios.

Será un placer escucharle de nuevo cuando recoja su galardón.

El Día. Lamentablemente, para sus detractores, el grupo de comunicación con el periódico líder de Canarias como buque insignia, sigue su rumbo.

Recientemente se ha celebrado una reunión entre el comité de empresa y sindicatos, para hablar de la situación económica.

Y hasta ahí se puede contar.


Promoción del grupo El Día. La vida sigue y hay que hacer ruido para atraer y fidelizar a lectores, oyentes y telespectadores.

Más arriba pueden ver la promoción que ha estrenado el grupo, colgándola en Youtube.

El gran Paco. Francisco Mesa es el hombre que tiene la responsabilidad de que la informática funcione a la perfección en el grupo El Día. Además, colabora en la radio y en la tele con secciones y espacios propios dedicados al tema.

Este pasado viernes fue maestro de ceremonias en un acto promovido por INtech Tenerife en TEA.

En la foto, con el ex jugador de baloncesto Fernando Romay, que le vaciló desde las alturas.


Diario de Avisos. Parece, por lo que parece, que se ha bajado el tono belicoso entre el periódico y el Cabildo Insular de Tenerife, focalizado en la figura de su presidente, Carlos Alonso.

¿Pipa de la paz o calma antes de la tormenta?

Foto: Facebook de Roberto Herrera

Roberto, Tele-apasionado. Roberto Herrera se trasladó a Madrid para participar en la grabación del tradicional programa de Televisión Española “Telepasión” que se estrenará el próximo 24 de diciembre

Campanadas realejeras. Seguimos con TVE, en Canarias, que este fin de año realizará las campanadas desde el municipio de Los Realejos.

Este año, con tantas campanadas, archipielágicas y desde la Puerta del Sol en Madrid, con una tocata especial para canarias, nos vamos a poner morados de uvas.

Captura: wasap.

Error, craso error. La productora tres60 (filial de Videreport en Canarias) que realiza los servicios informativos en el archipiélago para Antena 3, metió la pata hasta el fondo al entrar para el nacional, desde Las Palmas, contando los daños de la tormenta en Tenerife.

Hay cosas que no.

Si hay noticias para el nacional, se moviliza – como ha pasado toda la vida – a la gente de la isla, pero esa alternativa, pensado que todo vale, pues no.

Luego nos indignamos con el video del presentador argentino, ubicando de forma disparatada el archipiélago canario; pero el señor de Cuenca que viera el informativo de este fin de semana, no le quedó muy claro dónde está Garachico, Mesa del Mar o Bajamar.

Ah, y si la cosa hubiera sido al revés, las protestas del Cabildo canarión no se hubiesen hecho esperar.

Hay que cuidar los detalles.

Mírame Televisión. La tele de Artiles lanza la campaña #CompartirCANARIAS para “apoyar el trabajo de las organizaciones no gubernamentales en el Archipiélago».

Este compromiso adquirido por el director de la tele, Manuel Artiles, con una veintena de representantes de las ONG de las dos provincias canarias, se refrendó durante una reunión mantenida hace una semana La Laguna Gran Hotel.

Habrá Telemaratón navideño. Dentro de las acciones previstas, Mírame Televisión celebrará su tradicional Telemaratón. Será el próximo 21 diciembre en la Plaza del Príncipe de Santa Cruz de Tenerife.

Mírame Televisión ha confirmado que promoverá, junto a Televisión Española en Canarias, la tradicional recogida de la Casa de Galicia, en Las Palmas de Gran Canaria y, junto a Onda Fuerteventura, la popular recogida del ‘12D’.

Curso avanzado de cinematografía digital. Tras los éxitos de las dos primeras ediciones de iniciación, Blackout Films e INtech Tenerife ofertan el curso avanzado de cinematografía digital, que se impartirá en el espacio TFCoworkIN, de la capital tinerfeña, desde mañana, día 21,  y hasta el sábado 24 de noviembre.

Para las prácticas se contará con la ARRI Alexa SXT, única unidad existente en Canarias, propiedad de CRC (Camera Rental Canarias).

La formación tendrá una duración de 20 horas lectivas y se impartirá en horario vespertino: de 16:00 a 21:00 horas, a excepción del sábado [día 24 de noviembre] que se desarrollará de 09:00 a 14:00 horas. Las inscripciones aún permanecen abiertas en www.creativa7.es.

 

Hasta el martes que viene. Y vayan sacando las cajas de cosas de Navidad de los altillos.

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • Gran noticia el premio para Fabriciano Díaz. Magnífico profesional en radio y en televisión. Hombre discreto y reservado donde los haya. Se merece el premio y el reconocimiento por su trayectoria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2018
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad