Partidos POLÍTICA SOCIEDAD

PUERTO DE LA CRUZ | Los socialistas celebran en la 5 edición de los premios Paco Afonso a personas y colectivos que hacen más grande la ciudad turística

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Sin duda, los premios Paco Afonso se han convertido en uno de los eventos que más significado tiene dentro del calendario no sólo del PSOE sino también del Puerto. Desde la memoria y el homenaje a Paco Afonso, un símbolo de servicio público y lucha por los derechos de la ciudadanía, se vienen dando la mano desde hace cinco años, la historia de la ciudad con el presente de personas y colectivos que hacen honor a este premio. La entrega de premios que se llevará a cabo en la Sala Timanfaya este domingo 18 a partir de las 18 horas supone además un espaldarazo al presente y futuro de la ciudad y para aquellos que continúan trabajando para que ese legado, “que todos y todas compartimos”, empape generación tras generación con el compromiso de hacerla mejor “y de hacernos mejores como sociedad”.

Por ello este año 2018 la Junta Directiva del PSOE de Puerto de la Cruz ha decidido otorgar el Premio Paco Afonso a la Igualdad a la lucha que Pedro Zerolo y Carla Antonelli representan “para todas y todos los que amamos la igualdad”. Tanto Pedro, “al que todos y todas recuerdan todos los días”, como Carla han promovido con fuerza, valentía y convicción las políticas de igualdad entre mujeres y hombres y han luchado siempre por la erradicación en nuestra sociedad de toda forma de discriminación y violencia.

En el apartado cultural, se ha distinguido la labor del prestigioso científico tinerfeño Wolfredo Wilpret, que con su sabiduría y conocimiento sigue ejerciendo de guía en amplios campos dedicados a la ciencia, donde siempre tiene un lugar destacado el estudio y el análisis de nuestra isla y de sus peculiares características. Wildpret sigue participando activamente en los debates que se dan en Tenerife sobre asuntos que tienen que ver con nuestro pasado pero también con nuestro futuro y es una de las voces más acreditadas en la defensa de nuestro acervo cultural y humano, señas de nuestra identidad como seres culturales, “uno de los ejes transformadores de la sociedad que todos queremos para Puerto de la Cruz”.

Esta V edición los premios Paco Afonso premia la labor social que se lleva a cabo desde la Fundación de la Cruz Blanca en la Casa Familiar Posada Hermano Pedro. El jurado ha destacado su trabajo incansable, “con un talento y un talante absolutamente inspirador” para con las personas más desfavorecidas del municipio y ofrezcan un estado de bienestar a la ciudadanía más vulnerable.

En la Biblioteca Inglesa de Puerto de la Cruz ha recaído este año el premio Paco Afonso a la visibilidad multiculturalidad. Todas y todos los portuenses conocen la importancia clave que tiene dentro del devenir de la ciudad el contacto entre distintos modos de ver el mundo a través de los libros, prismas que vienen de otras partes del planeta y que vienen a confluir en el Puerto desde hace décadas, incluso siglos. Se premia así la labor de esta institución “que guarda con esmero gran parte de la memoria compartida de esta ciudad y de los que viven en ella, integrando todas las culturas para hacernos una sociedad más completa, humanista, tolerante y progresista”.

Finalmente, el premio Paco Afonso a la difusión y promoción de la ciudad ha recaído en el periodista y escritor portuense Juan Cruz Ruiz. Desde hace décadas, Juan Cruz se ha convertido en un referente desde todo punto de vista, desde sus crónicas periodísticas hasta sus novelas o memorias, de la realidad palpitante de una ciudad que forma parte como un personaje más del mundo que rodeó a un niño que ahora es un referente literario en nuestra cultura y patrimonio de todos y todas las portuenses”. Quizá, sin Juan Cruz no se puedan entender décadas de lo que literalmente pasaba en esas calles del Puerto que “ahora son las calles por las que más de una vez pasamos recordando lo que allí vio, vivió, sonrió, sufrió y, finalmente, contó Juan Cruz Ruiz”.

El objetivo de estos premios, pues, es reconocer cada año la valía de aquellos y aquellas que engrandecen el nombre del Puerto y que son ya un símbolo que quedará ahí para las nuevas generaciones de portuenses que tienen el listón muy alto, pero que a la vez tienen un espejo donde mirarse para superar y así continuar en los avances que esta sociedad portuense merece.

 

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2018
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad