Sanidad SANTA CRUZ SOCIEDAD Solidaridad

SANTA CRUZ | El ayuntamiento se tiñe de morado en homenaje al Día mundial del Prematuro

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | En el marco de la celebración del Día Mundial del Prematuro, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se iluminó esta noche de color morado, sumándose de esta forma a esta conmemoración anual que nos recuerda la importancia vital de prevenir los riesgos que llevan aparejados los nacimientos prematuros.

Atendiendo una solicitud de la Asociación de Padres y Madres de Prematuros de Tenerife (Apremate), el Palacio Municipal de Santa Cruz de Tenerife, al caer el día, tiñió su fachada de luz morada, en sintonía con infinidad de sedes institucionales de todo el mundo.

El nacimiento prematuro es la principal causa de muerte de bebés recién nacidos del mundo, causando más de un millón de muertes al año. Sin embargo el 75 por ciento podrían ser salvados sin cuidados costosos ni avanzadas tecnologías.

Ante esta realidad, el Día Mundial representa un esfuerzo global para concienciar sobre las muertes y discapacidades debido a los nacimientos prematuros y las medidas simples, probadas y efectivas que las pueden prevenir y mitigar.

La celebración del Día Mundial surgió en 2009 a instancias de la Fundación Europea de Cuidados del Recién Nacido y de March of Dimes, una organización que trabaja para mejorar la salud de las madres y los bebés, fundada en 1938 en Estados Unidos por el entonces presidente Franklin D. Roosevelt.

Además del acto simbólico de iluminación de edificios públicos y sanitarios, la conmemoración incluye en esta edición otras iniciativas como una recogida de calcetines realizados en cartulina que se lucen unidos en esta fecha en los principales centros hospitalarios de las dos capitales autonómicas canarias. De igual forma se celebran las primeras Jornadas Canarias de Prematuridad.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2018
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad