LA LAGUNA

LA LAGUNA | El CICOP nombra miembro de honor a Wolfredo Wildpret en el acto del 25 aniversario de la organización en España

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El salón de Plenos del Ayuntamiento de La Laguna acogió este pasado viernes la celebración del 25 aniversario del Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio en Canarias (CICOP), acto donde se nombró miembro de honor al científico y botánico Wolfredo Wildpret.

El acto fue presidido por el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz; junto con la presidenta de la Federación Internacional de Centros CICOP de América, Europa y África, Nieves Arias Incollá; el rector de de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón; y el presidente del CICOP España y director general de la Fundación CICOP, Miguel Ángel Fernández Matrán.

Tras las palabras de bienvenida por parte del alcalde, intervinieron los miembros de la mesa presidencial y también participaron Manuel Fernández Cánovas, premio internacional CICOP 2012; Elfidio Alonso, premio internacional CICOP 2011, Mohamed Sefiani, presidente de la Red de Medinas del Mediterráneo y coordinador del CICOP de Chef Chaouen – Marruecos; el director general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Clavijo; y Francisco Aznar, vicepresidente de la Fundación CICOP, quien procedió a la investidura de Wilfredo Wildpret.

Wildpret, reconocido científico español, primer profesor de Botánica de la ULL y catedrático de Biología Vegetal de la ULL, destaca por su interés por la divulgación y promoción por la conservación de la naturaleza y de numerosas especias endémicas de las Islas. Wildpret ostenta diferentes galardones, como el I premio César Manrique de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias o el premio Medio Ambiente Isla de Tenerife del Cabildo de Tenerife, entre muchos otros.

El Ayuntamiento de La Laguna es patrono de la Fundación CICOP, de ahí que la sede del CICOP reside en la Casa de los Capitanes actualmente, si bien, el compromiso del Consistorio es que pueda trasladarse al ex convento de Santo Domingo una vez que concluyan las obras de la sexta fase de su rehabilitación.

La Fundación CICOP, entidad cultural y sin ánimo de lucro, trabaja desde la solidaridad y cooperación internacional al desarrollo, fijando sus objetivos en la protección, conservación, restauración, gestión, promoción y acrecentamiento del Patrimonio Cultural mueble, inmueble e intangible de los pueblos. Además, está volcada en el estudio, investigación, intercambio, formación y promoción de los métodos, técnicas y protocolos empleados en la restauración, rehabilitación, gestión y consolidación del patrimonio cultural, para su uso y disfrute.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2018
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad