Cultura Noticias de Empresa

LA OROTAVA | Nace Agapea El Trompo, la nueva librería y espacio cultural del Valle

EBFNoticias | Con gran éxito de asistencia, la librería Agapea El Trompo ha sido presentada este miércoles, en el multicentro comercial del mismo nombre, con el afán de convertirse «en la mejor librería del mundo». Así lo reflejó su CEO, Miguel Ángel Ferrero, quien añadió: «no por tamaño, sino por la capacidad que tengamos para descubrir a cada cliente los mejores libros».

Por su parte, el viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Aurelio González, felicitó a los promotores de esta iniciativa, ya que, expuso, les da «fuerza para seguir fomentando el hábito de lectura entre los isleños». No obstante, reconoció que «lo habitual hoy es que algunas librerías cierren. Por eso debemos celebrar acontecimientos culturales como éste».

Un paso más para ser Patrimonio de la Humanidad

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, agradeció que Agapea eligiera su municipio para dar cabida a una de sus librerías; algo que podría reforzar su objetivo de convertir a la Villa en Patrimonio de la Humanidad. «Estamos en tiempos donde la gente lee en pantallas electrónicas, y cada vez cuesta más que nuestros hijos lean con un libro entre sus manos», expuso el primer edil, quien además destacó que gracias a la acción del Consistorio, doscientos autores han editado sus libros en el municipio: «Hemos quitado fondos a la mejora del pavimento con el objeto de invertir en cultura», sentenció.

Agapea El Trompo estará abierto al público desde este jueves, en horario de diez de la mañana a diez de la noche, con casi una decena de libreros que asesorarán personalmente, con sus conocimientos, a los clientes. Además, en sus instalaciones se podrá asistir a presentaciones de libros y firmas de autores; disfrutar de divertidos cuentacuentos, amenos clubs de lectura o entretenidos talleres, entre otros.

Con 400 metros cuadrados de extensión y un fondo de 40.000 libros en sus estanterías, Agapea se convierte así, no solo en la mayor librería de la comarca, sino en la segunda más grande de Canarias, por detrás de Agapea en Avenida 3 de mayo. Igualmente, como en el caso del local de Santa Cruz, Agapea El Trompo pretende convertirse en un nuevo espacio de fomento de la divulgación cultural para toda la familia. Para empezar, un recital poético amenizará la tarde de este viernes 16. Un día después, el sábado 17 de noviembre, el propio Gerónimo Stilton, personaje «estrella» de la literatura infantil, estará presente en la librería, para conocer a sus más fieles seguidores en la Isla.

La consolidación de Agapea.com

Agapea.com surgió en el año 2002 en Málaga, de donde procede su CEO, Miguel Ángel Ferrero, que hoy reside en Tenerife. El éxito del sistema ideado por este informático, emprendedor por naturaleza, les llevó a convertirse en la primera librería online de España. Actualmente, continúan desarrollando su sistema para llevar cualquier título, no solo a cualquier punto de España, sino del planeta.

La acogida por parte de la población isleña fue magnífica desde el principio y, año tras y , ha ido creciendo. De hecho, a fecha de hoy, más de 75.000 tinerfeños han pedido alguna vez un libro en Agapea.com. La oportunidad de ofrecer un servicio más cercano a todos ellos, les llevó, en su momento, a abrir las puertas de su primera librería en Tenerife en el año 2009. Hoy, con la segunda, pretenden seguir consolidando su modelo de negocio basado en la venta asesorada y personalizada, así como en la gestión de eventos culturales y de ocio para toda la familia.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario