Gastronomía

EL ROSARIO | Los locales participantes en la VI Ruta de la Tapa de Setas venden 3.500 tapas cada fin de semana

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La ampliación de la VI Ruta de la Tapa de Setas de El Rosario a locales dedicados a la restauración ubicados en todo el Municipio (no solo en la zona alta) ha sido muy bien acogida y así se ha visto refrendado por los números conseguidos hasta ahora. Según los datos recabados por la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de El Rosario (Apymeer) los locales participantes venden en torno a 3.500 tapas cada fin de semana y cada día del fin de semana los restauradores de El Rosario despachan 50 tapas como media.

El pico en la venta de tapas se alcanzó durante el largo fin de semana del puente del pasado Día de Difuntos (1 de noviembre) con unas 5.000 tapas vendidas. Además, cabe destacar el fin de semana inaugural de la ruta, entre el 26 y el 28 de octubre, con 3.700 tapas vendidas. Durante ese fin de semana, tal y como ocurrió el año pasado, algunos locales se quedaron sin rutómetros, pese a que se habían distribuido en mayor número por cada local. Cabe recordar que la VI Ruta de la Tapa de Setas puede disfrutarse hasta el 30 de noviembre.

El concejal de Desarrollo Local, Yeray Gutiérrez, sostiene que esta edición puede ya considerarse un éxito, a pesar de que «aún estamos a la mitad de la ruta». Por su parte, la presidenta de Apymeer, Ivana del Río, detalla que «las lluvias de estos días han ayudado a que haya más setas en los montes de La Esperanza y ha ayudado a que los locales dispongan de la materia prima necesaria para elaborar sus propuestas gastronómicas».

Cabe recordar que el Ayuntamiento de El Rosario, junto con el Cabildo Insular de Tenerife a través de la Fundación Tenerife Rural, Apymeer, la Asociación de Amigos de las Setas de Tenerife y el Campamento Quimpi, organizan, desde el pasado 26 de octubre, la sexta edición de la Ruta de la Tapa de Setas, una muestra gastronómica que, cada otoño, pone a El Rosario en el mapa para los amantes de la seta de toda la Isla.

Las tascas, bares y restaurantes participantes elaborarán una tapa específica donde uno o más de sus ingredientes será la seta, siendo el resto de sus ingredientes de libre elección. Cada tapa se venderá al precio de 2’5 euros e incluirá la bebida (caña, vino del país, agua o refresco) y estarán disponibles al público en el horario determinado por cada local durante el tiempo que dura la VI Ruta de la Tapa de Setas.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2018
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad