Cultura Espectáculos LA LAGUNA SOCIEDAD

LA LAGUNA | El espectáculo La maldición de los hombres Malboro reivindica la libertad emocional masculina en el Teatro Leal

EBFNoticias | El Festival de Tenerife presenta por primera vez en la isla el espectáculo de danza La maldición de los hombres Malboro. Esta propuesta, en la que los bailarines también cantan e interpretan, tendrá lugar el jueves 15, a las 20:30 horas, en el Teatro Leal de La Laguna.  La creadora de este espectáculo, Isabel Vázquez, explica que la idea nació de una reflexión “a veces divertida, a veces sarcástica, siempre emotiva, de por qué a los hombres les cuesta tanto mostrar sus sentimientos”.

Uno de los planteamientos de los que parte esta propuesta de Excéntrica Producciones es la imposición que padecen los hombres desde que nacen de ser eso mismo, hombres, con obligaciones como la de no mostrar debilidad, “como si la peor suerte existente para un hombre fuese ser mujer”, explica la coreógrafa y directora artística.

Los bailarines David Barrera, David Novoa, Javier Pérez, Baldo Ruiz, Indalecio Seura y el actor Arturo Parrilla interpretan en escena a diferentes personajes masculinos que viven esta contrariedad. Así, una cita de Willian Sloane Coffin sirve como argumento para esta propuesta escénica: “La mujer que más necesita ser liberada es la que reside en el interior de cada hombre”.

Las entradas para La maldición de los hombres Malboro se pueden adquirir en la página web www.festivaltenerife.com, en la taquilla del Auditorio de Tenerife, de lunes a sábado de 10:00 a 19:30 horas y del Teatro Leal de lunes a sábado de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas; y también se pueden obtener llamando al número de teléfono 902 317 327. En ambas taquillas se puede acceder a un descuento del 50% sobre el precio de la localidad si se demuestra que se ha adquirido una entrada de espectáculos del Festival de Tenerife.