Medio Ambiente SOCIEDAD

MEDIOAMBIENTE | Cada canario reciclará durante este año 1.012 envases de plástico, latas y briks

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El compromiso de Canarias con el medioambiente, materializado a través del reciclaje, alcanzará este año una cifra excepcional, resultado del esfuerzo conjunto llevado a cabo por todos sus ciudadanos. Según previsiones de cierre de año del gobierno canario, sus administraciones y Ecoembes, la organización que cuida del medioambiente coordinando el reciclaje de envases domésticos, cada canario reciclará en el contenedor amarillo – el destinado a envases de plástico, latas y briks- un 9,6% más que el pasado año, es decir, 1.012 envases por ciudadano.

Estos datos, que han sido presentados por Nieves Lady Barreto, consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, y Ángel Hervella, director de Gestión Local y Autonómica de Ecoembes durante la celebración de las Jornadas de Economía Circular organizadas por la Federación Canaria de Municipios (FECAM), reflejan la cada vez mayor implicación de los canarios con el medioambiente y su compromiso con un territorio tan sensible que necesita la máxima protección. En un momento de creciente preocupación global por la contaminación, el cambio climático o los plásticos, los ciudadanos de las Islas muestran su responsabilidad con su entorno a través de gestos individuales como el reciclaje, cuyos beneficios para el medioambiente son directos, tanto en ahorro de emisiones de CO2 como en consumo de agua y energía, así como para mantener los espacios naturales libres de basuraleza (residuos abandonados por el ser humano en la naturaleza).

Por otro lado, estas cifras también son resultado del esfuerzo llevado a cabo por el Gobierno Canario –desde su Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad-, los cabildos y municipios, así como por Ecoembes, a través del Plan de Acción iniciado en 2014. El objetivo de este plan es concienciar y ofrecer a los ciudadanos más y mejores infraestructuras que faciliten el reciclaje en cualquier momento y que ha hecho posible que, en estos cuatro años, Canarias sea la comunidad autónoma en la que más ha crecido la cantidad de residuos que se depositan en el contenedor amarillo. Además de los 19.476 contenedores repartidos por el Archipiélago y las mejoras en las rutas de recogida, este año se ha puesto en marcha la campaña «Recicla y Respira», en colaboración con el gobierno canario, que muestra cómo el reciclaje contribuye a reducir la contaminación, una de las grandes lacras ambientales, y que ha animado a los ciudadanos a contrarrestarla reciclando, aún más, sus envases.

«No podemos negar que, cada vez más, los ciudadanos canarios son conscientes de los retos ambientales a los que nos enfrentamos como sociedad y de cómo cada uno de nosotros, con pequeños gestos, podemos contribuir a mejorar esta situación. Los resultados de reciclaje de envases en Canarias han experimentado en los últimos años un crecimiento constante, pero las previsiones de 2018 reflejan, además, que los canarios apuestan por el reciclaje como herramienta para cuidar del medioambiente. No obstante, no podemos relajarnos, tenemos que seguir avanzando en este sentido porque todavía queda mucho por hacer», ha declarado Ángel Hervella.

El contenedor azul, también más lleno

Además de unos contenedores amarillos más llenos, también se prevé que el reciclaje de los envases de papel y cartón experimente un considerable aumento durante este año, al crecer un 6,4% con respecto a 2017, gracias a que cada canario reciclará 511 envases en el contenedor azul.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2018
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad