Carnaval SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | El escenario del Carnaval recreará un paisaje submarino realzado con técnicas digitales

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El escenario del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2019 del Recinto Ferial estará inspirado en el fondo del mar, tema principal de las fiestas, y combinará los colores fríos del mar con los colores cálidos de los corales y flora marina que habita nuestros mares y que hacen de ellos un paisaje cargado de fantasía.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, presentó hoy el diseño de la escenografía, acompañado por la concejala de Fiestas, Gladis de León, y el escenógrafo Javier Caraballero.

Bermúdez destacó el talento del diseñador, un chicharrero que, dijo, ha demostrado su valía con los dos anteriores escenarios del Carnaval y “con el que estamos encantados de trabajar, no solo en esta fiesta, sino en otras colaboraciones que mantiene con el Ayuntamiento”.

En similares términos se expresó De León, quien dijo que Caraballero “ha pasado ya de ser una promesa y hoy es ya una realidad como gran artista, con el que espero que Santa Cruz siga contando”

Combinación de elementos

Caraballero detalló los aspectos principales de su diseño y explicó que combina elementos clásicos de escenografía corpórea con técnicas digitales, al igual que en años anteriores, aunque con pantallas mejor integradas.

De este modo, se podrán recrear los efectos necesarios que requiere la temática del próximo carnaval y se intercalarán elementos volumétricos junto con zonas de pantalla LED, además de una iluminación integrada en la propia escenografía.

Se trata de un paisaje submarino basado en películas como “Buscando a Nemo”, donde los efectos de creación audiovisual de las pantallas darán movimiento al conjunto escenográfico.

Tendrá colores neutros en general, con puntos de color focalizados en algunas zonas del diseño, donde la iluminación jugará un papel fundamental, ya que muchos de sus elementos incorporarán distintos efectos luminosos que harán que el escenario cambie de aspecto según el momento.

Al igual que en las ediciones anteriores, el escenario contará con dos sets de actuaciones móviles para dar agilidad a los concursos, aunque no serán como en años anteriores, sino que se tratará de dos plataformas de grandes dimensiones que entrarán y saldrán del escenario con las parrandas de los grupos, una novedad de carácter más técnico que en años anteriores.

El Carnaval de Las Profundidades Marinas arrancará el 1 de febrero, con el acto de presentación y sorteo de aspirantes a reina, en sus tres modalidades.

Javier Caraballero

El autor del escenario del Carnaval 2019 es licenciado en Psicología por la Universidad de La Laguna y técnico superior en Estilismo e Indumentaria por la Escuela de Arte y Diseño Fernando Estévez.

Caraballero ha desarrollado una exitosa carrera dentro del mundo del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, en el que ha logrado diversos premios de Reinas del Carnaval en distintas categorías, así como en el diseño de disfraces para murgas. Además, fue jefe de Atrezzo de la última Gala del Carnaval, dirigida por Enrique Camacho.

En 2017 y 2018 diseñó los escenarios del Carnaval del Caribe y de La Fantasía, junto con la dirección de los concursos.

Su trayectoria profesional también va ligada al teatro, ya que ha sido responsable de atrezzo de óperas tan reconocidas como ‘Aida’ o ‘La Boheme’ y de musicales como ‘Jesucristo Superstar’, ‘Evita’ y ´La Traviata´, todos representados en el Auditorio de Tenerife Adán Martín.

Fue responsable del diseño del escenario de las pasadas Fiestas de mayo de la ciudad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2018
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad