Cabildos NACIONAL TENERIFE

NACIONAL | El Cabildo y la Secretaría de Estado de Turismo suscriben el convenio para diversas infraestructuras en Puerto de la Cruz

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver, han suscrito este pasado miércoles el convenio de colaboración para la puesta en marcha de diferentes acciones de rehabilitación en el municipio de Puerto de la Cruz por un importe de un millón de euros.  Se trata de inversiones importantes para el municipio en la línea del esfuerzo que se está desarrollando por la mejora de este enclave turístico, motor de la dinamización económica del Norte. En virtud de este acuerdo, la Secretaría de Estado de Turismo se compromete a transferir al Cabildo la cantidad de un millón de euros para la realización de las obras que ejecutará la Corporación insular.

Estas mejoras se enmarcan en las acciones de rehabilitación de infraestructuras turísticas maduras en el Puerto de la Cruz en el marco del MEDI-Fdcan. Las obras que se llevarán a cabo son, concretamente, el proyecto de acondicionamiento del paseo de Agatha Christie (antiguo paseo del Ciprés), la mejora de los vestuarios y aseos de Playa Jardín y del entorno urbano de esta popular zona de baño portuense. Se prevé que las obras estarán concluidas antes de finales de 2020.

Carlos Alonso ha destacado que “este convenio se suma a otro anterior por importe de otro millón de euros que incluye obras como la mejora de la accesibilidad y la primera fase de los baños de Playa Jardín, el quiosco de San Telmo y el asfaltado de algunas calles y pone de manifiesto el interés del Cabildo por seguir apostando por el Puerto de la Cruz como motor económico del Norte”.

Para la secretaria de Estado, “el Gobierno está comprometido con la rehabilitación y renovación de los destinos pioneros. Esperamos que esta inversión contribuya a mantener la calidad y la excelencia turística de Tenerife, y más concretamente, del Puerto de la Cruz”.

Obras

La primera de las obras es la remodelación del paseo de Agatha Christie, incluyendo su encuentro con la calle Leopoldo Cólogan Zulueta, a partir de su consideración como espacio patrimonial de valor histórico y con la intención de solucionar los problemas que presenta actualmente como consecuencia del paso del tiempo.

Este proyecto, que supone una inversión de 373.820 euros, incluye la redefinición del paseo para poner en valor sus cualidades paisajísticas e históricas. La idea es sustentar ese paseo en la doble línea de cipreses que lo caracterizan históricamente para ofrecer un recorrido peatonal accesible integrado en el entorno. El plazo de ejecución será de cinco meses.

En cuanto a Playa Jardín, se contempla por un lado la renovación de los vestuarios y aseos del complejo (Punta Brava, playa Chica y El Jardín), que presentan un evidente deterioro. Esta actuación, que tiene un coste de 345.000 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses.

El entorno urbano de la playa también será objeto de mejora, con una inversión prevista de 281.179 euros. Esta actuación repercutirá directamente en la mejora de la imagen de toda la zona –de gran tránsito tanto por parte de vehículos como de peatones- ya que realizarán obras muy visibles como la sustitución del pavimento de las aceras, que serán accesibles, y también los bordillos dañados y los imbornales que estén en mal estado. Además, se dará una nueva capa de rodadura a la calzada y se procederá al repintado de toda la señalización.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2018
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad