DEPORTES SOCIEDAD

TENERIFE | La isla acoge el VI Congreso Gestión del Deporte y la Actividad Física en Canarias de Acagede

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La Asociación Canaria de Profesionales de la Gestión del Deporte (Acagede) organiza el VI Congreso Gestión del Deporte y la Actividad Física en Canarias que se desarrollará los días 22 y 23 de noviembre en el Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife. La actividad cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y reunirá a una veintena de profesionales y expertos nacionales de la gestión deportiva, quienes compartirán reflexiones, conocimientos y experiencias a través de conferencias, mesas de debates y espacios de intercambios para avanzar en la gestión deportiva. Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción en www.acagede.com

El acto de presentación realizado hoy [miércoles 7] ha contado con la presencia del consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal; el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez; la concejal de Deportes de Santa Cruz de Tenerife, Verónica Meseguer; y la presidenta de Acagede, Paola Hernández.

Antonio García Marichal explicó que “estas jornadas de formación organizadas por Acagede están dirigidas a aquellas personas que trabajan a diario con el deporte y los deportistas, pero con especial atención a la gestión. Precisamente el área de Deportes está integrada en la estrategia Tenerife 2030 porque es una  herramienta de transmisión de valores y conocimientos. Por lo tanto, una  mejor formación de los profesionales, tanto en aptitudes como en actitudes, repercutirá en una mejor capacitación de los jóvenes. Hay que felicitar a Acagede por llevar a cabo esta iniciativa que se ha convertido en el mejor foro de gestión deportiva del Archipiélago”.

Por su parte, Paola Hernández aseguró que “el Congreso es un punto de inflexión en la vida de los gestores deportivos y nuestro objetivo es que sean más conscientes de las buenas prácticas que tenemos que implementar en la sociedad desde el deporte. Y también es el lugar donde las empresas muestran sus servicios y aportan a los inscritos el valor añadido que existe en Canarias en materia deportiva. El lema del congreso es “Nos movemos para transformar” y eso es precisamente lo que buscamos, generar movimiento y actividad y aportar conocimientos a través de las ponencias de una veintena de expertos canarios y peninsulares que estoy segura que serán muy provechosas para los asistentes”.

El director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez, indicó que “en Canarias se están haciendo muchas cosas importantes relacionadas con la gestión del deporte. Me gustaría hacer un llamamiento a todas las instituciones públicas y privadas relacionadas con el deporte para que asistan al Congreso, ya que se darán a conocer las novedades y tendencias en lo deportivo y a escuchar a expertos que conoce en profundidad una materia que cada vez tiene mayor importancia”.

Verónica Meseguer destacó que “para Santa Cruz es un honor acoger el Congreso en una materia como la gestión deportiva. Hemos incrementado la actividad deportiva a través de diferentes iniciativas pero, sin duda, hay que estar al tanto de las novedades y de otras formas de gestionar. El Congreso de Acagede se presenta como una buena oportunidad para todos los técnicos, gestores, entrenadores e incluso deportistas que quieran estar al día tengan la oportunidad de conocer las últimas tendencias”.

Acagede ha organizado dos intensas jornadas con una amplia variedad de ponencias impartidas por líderes en el sector que abordarán asuntos relacionados con la importancia de la gestión profesional, la especialización en la industria deportiva, el ordenamiento urbanístico en torno a espacios deportivos y la innovación, entre otros.

VII Premios Acagede y exposición del I Concurso de Fotografía ‘Activa tu vida’

En paralelo al Congreso, el jueves 22 de noviembre tendrá lugar la entrega de los VII Premios Acagede, que tienen como objetivo principal reconocer distintas labores de gestión deportiva que merecen ser destacadas entre todos los asistentes al Congreso. De igual forma, durante el Congreso tendrá lugar la exposición de los ganadores del I Concurso de Fotografía ‘Activa tu vida’ que organiza el área de Deportes del Cabildo y la Asociación de la Prensa Deportiva. Dicha iniciativa pretende sensibilizar a la población sobre la importancia de la actividad física y deportiva en todas las edades. El concurso está dirigido al público mayor de 16 años –aficionados y profesionales- y las bases se pueden consultar en la web de Tenerife Deporte www.deportestenerife.com y en la web de la APDT www.apdtenerife.es. El plazo de presentación finaliza el 11 de noviembre.

Ponencias

Acagede ha realizado un interesante trabajo de exploración para seleccionar a los líderes que estarán en el VI Congreso, bien por su formación y también por los proyectos en los que trabajan en la actualidad. Se han escogido profesionales y líderes de opinión en el sector deportivo, en el ámbito público y privado. Así, contará con la presencia de Andor Serra, quien fuera director deportivo de Vela en los Juegos Olímpicos de Barcelona’ 92  y hoy de la Barcelona World Rice, considerada una de las cinco mejores regatas alrededor del mundo. Serra hablará de los eventos deportivos de mayor escala, como unos Juegos Olímpicos, una regata que da la vuelta al Mundo, un Campeonato del Mundo, para enlazarlo como claros dinamizadores sociales e integradores que atraen a la población hacia la cultura del deporte.

Por su parte, Beatriz Crespo, doctora en Rendimiento Deportivo, fundadora de Freedom and Flow Company y candidata al Top 100 de mujeres líderes en la categoría de Revelación y Emprendedoras en el sector realizará la ponencia “La nueva era healthy: 2025. Departamentos de rendimiento profesional”. Además, Alberto Caballero, director regional en Canarias de Willis Towers Watson, empresa de Servicios Financieros, abordará el marco legal de las empresas aseguradoras, tanto administraciones públicas como empresas concesionarias, en materia deportiva;

Otra de las ponentes será Ainoha Azurmendi, doctora en Psicología Social y Metodología de las Ciencias del Comportamiento, quien abordará todo lo relacionado con la psicología social y las pautas de comportamiento en lo deportivo, con una charla que lleva por título “Perspectiva de género en la gestión deportiva”. Asimismo, Óscar García, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Máster en Gestión Pública aportará “TICs en la gestión deportiva: oportunidad para el aumento de valor de los servicios deportivos y conseguir convertirlos en experiencias”.

Por su parte, Juan Manuel Murua, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y postgrado en Economía de los recursos naturales y del medio ambiente, abordará cómo el deporte contribuye y enriquece la calidad de vida en las ciudades y territorios. En esta línea, también Beatriz Calzada, consejera delegada de Gesplan, hablará sobre el ordenamiento urbanístico relacionado con los espacios deportivos.

Una charla de carácter más técnico será impartida por Ángel Dueñas, graduado en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas, quien especificará las herramientas informáticas aplicadas a la gestión deportiva y cómo estas transforman las instalaciones destinadas a alguna disciplina deportiva. Además, José Hernández, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deportivo, Máster en Gestión de organizaciones e Instalaciones Deportivas y experto universitario en Traumatología deportiva, ofrecerá una ponencia sobre las nuevas tendencias en el fitness y el fundamental papel del gestor deportivo; mientras que Rubén David Fernández, miembro de la mesa técnica sobre espectáculos públicos y actividades clasificadas de la Fecam, departirá sobre la seguridad y la autoprotección de los espectáculos deportivos y cómo estos han proliferado en los últimos años.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2018
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad