Gastronomía LA LAGUNA SOCIEDAD

LA LAGUNA | La Plaza del Cristo acoge del 9 al 11 de noviembre la III edición del Festival Cochino Negro, los quesos y vinos de Tenerife

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Del 9 al 11 de noviembre se celebra en la Plaza del Cristo la III edición del Festival del Cochino Negro, con los quesos de Canarias y los vinos de la D.O Tacoronte-Acentejo como invitados de honor. Se trata de una feria dedicada a esta raza autóctona de Canarias que tiene como objetivo aproximar este preciado manjar a la cultura gastronómica regional. Este festival está organizada por el Ayuntamiento de La Laguna, a través del área de Desarrollo Rural y Agrario; el Cabildo de Tenerife y la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias.

La Plaza del Cristo se engalana y se dinamiza con actividades que invitarán a aprender sobre el mundo del Cochino Negro, los quesos, los vinos de la D.O Tacoronte- Acentejo, los productos agrícolas y vinos tradicionales del municipio. Una apuesta que convertirá a La Laguna en el ; punto de encuentro de la gastronomía y la restauración, siendo sede, además, de master class, show cooking, catas y jornadas gastronómicas, entre otras acciones.

Una de las propuestas gastronómicas en el festival será Sabores Mestizos, donde se nos hablará de la unión de culturas y de productos lejanos y que ahora son propios, acercándonos a tiempos de conquistas, a la emigración y a la integración de usos y costumbres de diferentes latitudes.

Una feria de tapas del Cochino Negro repleta de sabor, los  Chefs mostrarán durante tres días sus diferentes formas de preparar este preciado manjar. Cada uno ofrecerá a un precio de 5,00 euros la tapa de cochino negro y vino.

Bajo el lema Los sabores de Canarias, uno de los principales atractivos del espacio se centrará en la extensa promoción de los productos canarios con sello de garantía. Se volverá a poder disfrutar de Barbacoa Gourmet  a cargo del Chef Marlon Carmona (Castell Son Claret – Palma de Mallorca)…los mejores cortes del cochino negro en diferentes propuestas, nuestras papas antiguas, nuestros quesos y nuestros vinos, colmarán de magia y sabores de brasa a La Laguna.

A cargo del Chef Manuel Berriel, otros de los atractivos de la muestra será Mestizos del Festival, que se centra en el tradicional entierro del cochino en Cuba, pero en este ocasión y como ya se conoce internacionalmente, se hará en una caja china a la brasa que se inspira en el barrio chino de La Habana.

Los horarios previstos son viernes 9 de 18 a 23:30 horas; el sábado 10, de 10 a 23 horas; y el domingo 11, de 10 a 16:30 horas.

Se volverá a disfrutar del atractivo campeonato Cortadores de Pata Canaria Copa La Laguna – Tacoronte-Acentejo; así como las carpas sobre Aula de los Sentidos y la de Sabores de Nuestra Tierra, con actividades dirigidas a profesionales, estudiantes y público en general. Igualmente, se mostrará la capa temática –Dibujando el Territorio– un espacio que busca que el invitado cuestione, interaccione, se entretenga y participe. Una evocación a los orígenes de las materias que rinde homenaje a paisajes de nuestro territorio.

Para más información en http://www.festivalcochinonegro.es/

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2018
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad