Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Prensa Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | “¡Maná-cabrones…!”

EBFNoticias | Paco Almagro | ¡Maná-cabrones!”. Esta es una expresión del curita canarión padre Báez (Mírame Televisión), que me encanta. Los cabrones ya van en manada. A la caza y captura de los que no piensan como ellos y contra todo los que se mueve.


Por ahí les llaman los ofendiditos y no son peligrosos, de uno en uno; pero cuando se agrupan en hordas digitales son más pesados que un cochino debajo del brazo.

Cuando se sientan acosados, hagan como el Padre Báez y griten:

-“¡Váyanse a la mierda, maná-cabrones!”

Sentida marcha. Este pasado fin de semana nos quedamos impactados por la pérdida de un compañero al que casi todos conocíamos de una forma directa o indirecta en la profesión.

Muy joven, demasiado joven, para dejarnos.

Descanse en paz Marcos J. Rodríguez.

Y a su compañera, a Cris Hernández, sólo podemos acompañarla en silencio ante el inmenso dolor que ha significado la marcha de su fiel 50%.

Foto: Diario de Avisos.

Best Seller. El libro que regaló la Fundación Diario de Avisos, el jueves 27 de octubre, con el periódico, alcanzó la cifra de 12.000 ejemplares obsequiados, según publicó el rotativo.

La vida de Elías Bacallado no es para menos. “Gracias a la vida” la ha escrito Carmelo Rivero, director del periódico.

Para saber más:

https://diariodeavisos.elespanol.com/2018/11/el-diario-agoto-ayer-sus-12-000-ejemplares-con-el-regalo-de-gracias-a-la-vida/

Nuevo canal de motor. El grupo Prensa Ibérica estrena un nuevo canal sobre el mundo del Motor. “Neomotor es un novedoso producto global que, a través de diferentes formatos multimedia, muestra los mejores contenidos del sector de la automoción en los 16 diarios que componen este grupo de comunicación”.

Para leer más:

https://www.laopinion.es/motor/2018/10/26/neomotor-nuevo-canal-prensa-iberica/922652.html

Foto: Metrópoli Abierta | Paula Baldrich

Barcelona deja de vender periódicos. La foto, del medio digital Metrópoli Abierta, es de un kiosco ubicado en Vía Augusta, cerca de la Diagonal barcelonesa. En el reportaje que recoge la instantánea, firmado por Paula Baldrich, se puede leer:

“Los quioscos venden de media unos 80 periódicos al día, 120 si el día pinta intenso. El beneficio es poco, sobre un 25 % de cada uno de los vendidos. Así, el quiosco de Carlos Olmos no se arrepiente de la decisión. “Me sabe mal por los clientes, pero vendía muy pocos, unos 20 o 30 al día”, confiesa. La prensa impresa busca la fórmula secreta para seguir existiendo. Mientras, las noticias siguen circulando por la red, a un solo clic, compartiéndose por las redes. Viajando por un mundo virtual –ajeno y desconocido– en el que ya todos nos hemos mimetizado”.

Para leer más:

https://www.metropoliabierta.com/vivir-en-barcelona/comercios/papel-liar-destrona-leer-estancos_11467_102.html

María Pisaca. La fotoperiodista ha inaugurado, el pasado  viernes y en La Ranilla Espacio Cultural (Calle Mequinez, 66. Puerto de la Cruz), una exposición fotográfica titulada “Vacaciones con los Playmobil”. Se mantendrá abierta hasta el 30 de noviembre.

Concursito. Ya está abierta la convocatoria del I Concurso de Fotografía ‘Activa tu vida’ 2018 con la organización técnica de la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife (APDTenerife) y la colaboración de Intersport Canarias. Hay más de 4000 euros en premios. Más información y bases en la página web http://www.apdtenerife.es/

Renovación de Gonzalo. Ayer mismo nos vimos y me dijo que está muy contento ya que la propiedad de Canal 4 Radio y Televisión ha renovado su contrato, una buena cantidad de años, y que hay muchas cosas en el horizonte para sorprender a oyentes y televidentes.

Foto: Pixabay.

Trabajo callado. Como saben, La Sexta y Televisión Canaria emitirán a partir del día 9 de noviembre la serie ‘El Chef Viajero’, un recorrido por los productos locales de cada isla de la mano de cocineros con estrella Michelin. La serie de televisión, producida por el Gobierno de Canarias, cuenta con 10 episodios y está enmarcada dentro del proyecto ‘Crecer Juntos’, que pretende generar sinergias entre los sectores turístico y primario en el Archipiélago.

Hasta aquí todo bien.

Pero lo que no se conoce es el trabajo, callada la boca y sin descanso, de una persona del equipo de prensa de la Consejería de Agricultura que se las ha visto y deseado hasta colocar la serie en una tele nacional.

Y como sé que no le gusta un pelo salir de su discreción, no digo su nombre. Pero me quito el sombrero por su gestión.

Trabaja con Mírame. La tele de Artiles busca redactor en Fuerteventura

Edición en Los Realejos. Del 19 al 30 de noviembre las escuelas Artísticas de Los Realejos ofrece el curso de Edición de Video con Premiere PRO CC 18.

Para saber más: www.ectvrealejos.com

Buscan casas. Tenerife Film Commission busca casas y lugares singulares de la Isla para rodajes, “motivo por el que anima a la población local a ofrecer sus inmuebles”. Las propuestas se incluirán en una base de datos que brindará a las productoras nacionales e internacionales que tengan interés en venir a la Isla a grabar películas, series, anuncios de televisión o reportajes fotográficos para que elijan sus localizaciones entre ellas.

Pueden incluir los datos de su inmueble en la web de la TFC  https://www.webtenerife.com/tenerifefilm/ofrecetulocalizacion/ rellenando un sencillo formulario.

Recuerden que esto se paga muy, pero muy bien.

 

Hasta la semana que viene.