Ciencia Discapacidad MULTIMEDIA CREACCION.TV Sanidad SOCIEDAD Solidaridad Televisión

TELEVISIÓN CANARIA | Mañana en Donaccion: investigación farmacéutica, campaña DGT y apnea de sueño

EBFNoticias | Mañana, el programa Donaccion arranca con la participación de  Xavi Molina (foto), investigador farmacéutico, que nos hablará sobre cómo está la investigación en España.

Seguidamente les vamos a mostrar los dos videos que lanzó a  primeros de la pasada semana la Dirección General de Tráfico.

En la primera sección de Medicina Preventiva hablaremos con Javier Rodríguez, director médico Clínica Nivaria, de la salud ocular.

La Alimentación Sana es cosa de Alejandro Silvera, el nutricionista que nos dará algunas recomendaciones para cuando comemos fuera de casa.

La podóloga Marta González Luengo se ocupa, como cada semana de la salud de nuestros pies.

Por su parte, Pilar González, directora del Centro Médico Capilar Mompy, nos informa sobre qué debería llevar un ‘kit’ básico para el cuidado del cabello.

Nueva sección de Medicina Preventiva, con la participación del doctor Aurelio Van Gümert, neumólogo de la Clínica San Juan de Dios, con el que trataremos el tema de la apnea del sueño.

Acaba el programa con la segunda entrega de Zapping, en la que una semana más mostramos un nuevo video sobre temas socio-sanitarios.

Emisiones. 

Mañana se estrena el programa a las 09:10 horas, con una primera repetición el lunes 5 de noviembre a las 04:35 horas; el martes, a las 06:00 horas; el jueves 8, a las 07:10 horas y, finalmente, un quinto pase el sábado a las 07:50 horas. Es recomendable consultar los horarios de las repeticiones por posibles ajustes de parrilla.

Programas ya emitidos. 

Si desean visionar programas anteriores, podrá hacerlo en la propia web oficial de la TelevisiónCanaria, accediendo desde este enlace:

http://www.rtvc.es/television/programa/donaccion-10528.aspx

11 años en antena 

Donaccion es el programa de salud más veterano de Canarias, con 11 temporadas ininterrumpidas con emisiones cada semana. Inicialmente emitiéndose en televisiones locales de Tenerife y Gran Canaria, posteriormente pasó al ya desaparecido El Dos de TelevisiónCanaria y finalmente en el primer canal de la televisión pública de Canarias.

 

2 Comments

Click here to post a comment

  • Querido Paco:

    Te felicito por 11 temporadas de “Donacción”, 11 temporadas de un gran trabajo . Conozco alguna de las dificultades que te han supuesto emitir un programa como este, y sobre todo mantenerlo en el tiempo, la mayoría de las veces por el puro “amor al arte”.

    Lo que no sé es si tendrás que esperar 11 años más para que se termine de reconocer que la vía de la calidad y la objetividad es la mejor vía para comunicar y formar.

    ¡Enhorabuena de nuevo!
    Un abrazo,
    José Ramón

  • Estimado amigo.
    Como sabes, Donaccion es un ejercicio de egoísmo, por el que me divierto una barbaridad; y por otro es mi forma de devolverle a la sociedad el inmenso regalo de llevar un órgano trasplantado. Espero mantener el ‘capricho’ al menos otros 11 años más, y usted que los vea. Muchas gracias y recibe un fuerte abrazo.