Espectáculos Música SOCIEDAD

PUERTO DE LA CRUZ | Mañana, Matienee concert con un recital de clarinete y piano

EBFNoticias | Los “Matinee concerts” proponen para este primer domingo del mes de noviembre, día 4, un recital a cargo de Alba Fariña y Francisco Suárez (clarinete) y María Eugenia Jaubert (piano) en la Sala Timanfaya de Puerto de la Cruz a partir de las 12:00 horas del mediodía. Los músicos interpretarán piezas de Crussell, Bucchi, Horovitz y Brahms. Las entradas se podrán comprar el día de la audición en la misma Sala Timanfaya al precio de 15 euros  La venta anticipada puede hacerse en las oficinas del CIT de Puerto de la Cruz, en Complementos Cloe, en la Librería Masilva y en la propia sala.

Músicos con proyección

La joven clarinetista tinerfeña Alba Fariña comenzó sus estudios musicales en Candelaria con su abuelo Abilio Alonso Otazo y acabó este mismo año sus estudios superiores. Ha recibido clases y participado en diversos cursos de perfeccionamiento con profesores de prestigio como Cristo Barrios o  Javier Llopis, también colaboradores de la Asociación Cultural Reyes Bartlet. Destaca la obtención del primer premio en el I Concurso Internacional de Clarinete en la Villa de Agaete en 2016.

Por su parte, el también joven clarinetista tinerfeño Francisco Suárez ofrece un amplio repertorio que va desde el clasicismo hasta el jazz debido a su amplia formación en ambas facetas de la música. Destaca en su faceta orquestal que ha sido miembro de la orquesta de FIMUCITE y en la actualidad forma parte de la Joven orquesta de Canarias (JOCAN). Realizó sus estudios superiores entre el CSMC y el Royal Welsh College of Music en Cardiff (Reino Unido). Actualmente, realiza el Máster de Interpretación solista en el Centro Superior Katarina Gurkha (Madrid) bajo la tutela del clarinetista tinerfeño Cristo Barrios.

Y, la pianista tinerfeña María Eugenia Jaubert ha ofrecido recitales y masterclass en Japón. Ha actuado como solista con la OST, el Grupo Enigma (Zaragoza) y ha tocado en Madrid (Fundación Juan March), Barcelona y en otras capitales españolas, así como en Viena y en el Reino Unido. Actualmente, es  pianista acompañante en el Conservatorio Superior de Música de Canarias.

El colectivo ha contado para la organización de los “Matinee concerts” con la Sala  Timanfaya y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, así como con la colaboración del Centro de Iniciativas Turísticas de la ciudad, Complementos Cloe, Librería Masilva e Ymanera SDG.

Cabe recordar que los beneficios de todas las actividades que la asociación organiza están destinados a financiar los proyectos educativos y artísticos de la entidad portuense.