Religión Sucesos

ARAFO | El ayuntamiento niega actos vandálicos en el cementerio

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El gobierno municipal de Arafo niega que se hayan producido actos vandálicos en el cementerio, tal y como intenta hacer creer un determinado colectivo del barrio de El Carmen.

La presencia de lápidas rotas o en mal estado en el campo santo “obedece a que cuando se abre un nicho, bien para sacar los restos del difunto o para incorporar en una misma tumba al fallecido, por deseo expreso de la familia, se tienen que retirar las lápidas y, normalmente, las familias encargan una nueva losa, que es la que se coloca en el nicho”, afirman el concejal de Servicios arafero, Luis Domingo Marrero,  el alcalde, José Juan Lemes.

“Por lo tanto, las lápidas localizadas son restos dejados en el campo santo, que retiramos y destruimos desde el Ayuntamiento para preservar la intimidad del fallecido y de su familias”, resaltan ambos ediles del grupo de gobierno.

Marrero y Lemes comentan, no obstante, que “si este colectivo tiene algún indicio de vandalismo lo que tiene que hacer es llevar a cabo la oportuna denuncia en dependencias policiales y no únicamente alertar a la población, más en las fechas en las que nos encontramos”.

La irresponsabilidad de un colectivo

“Sin duda, estamos ante una irresponsabilidad manifiesta del colectivo que ha trasladado a la opinión pública unos acontecimientos irreales, que lo único que buscan es protagonismo de ciertos miembros de la asociación y que intentan con mentiras deteriorar la imagen del grupo de gobierno por determinados intereses”, afirman indignados alcalde y concejal de Servicios.

“No todo vale para intentar desprestigiar al gobierno y rechazamos que en ese afán se utilicen mentiras, más cuando hieren la sensibilidad de los vecinos y vecinas que tienen descansando a sus familiares en el campo santo arafero”, manifiesta Marrero y Lemes, quienes añaden que “lo que queda claro es que el colectivo, con sus actuales dirigentes, no tiene sentido de la responsabilidad y reprobamos su actitud y deberían dejar paso a otros residentes que sí quieran trabajar por su barrio y por el conjunto del municipio”.

Actuaciones de embellecimiento del campo santo

También indican que “desde hace casi un mes trabajamos para embellecer, engalanar y remozar nuestro cementerio para que quede en perfecto estado para la celebración del Día de Todos los Santos, el próximo 1 de noviembre”.

“Durante este tiempo hemos procedido al podado y replantado de distintas especies, pero también se ha pintado y arreglado cubiertas, entre otras actuaciones”, concluyen Luis Domingo Marrero y José Juan Lemes.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad