Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | Run, Candelaria, run…

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro | Mañana se nos va octubre y entramos en los dos últimos meses de este 2018 que ha sido, como los anteriores, un año rrraaaro-rrraaaro (Como decía el desaparecido doctor Julio Iglesias Puga)

Imagen: Pixabay.

¿Cómo va esa gripe? A nadie se le escapa que todos estamos pendientes de la salud del grupo El Día. Algunos (yo entre ellos), deseando que se cure de una vez y que pase la pesadilla, y otros (algunos hay) rabiando para que la cosa vaya a peor.

Imagen: Pixabay

Bulo va, trola viene. Nunca ha sido más fácil colarnos un gol por debajo de los pies.

Recuerdo un director con el que trabajé que se jactaba de lo cotillas que somos. Él también, no se vayan a creer.

El propio se inventaba una trola, descabellada, seguidamente llamaba por teléfono a alguien, notable bocachancla, para endosársela –previo apercibimiento de que era un secreto- y esperaba un par de horas hasta recibir  una llamada de teléfono, de otra persona, para contarle la trola que él mismo había generado; con el encarecido ruego del que llamaba de que no contara a nadie lo que a él le habían contado en secreto.

Y así somos.

Foto: Pixabay.

A golpe de guasap. Hoy día, mandas un guasap (envenenado) y espera unos minutos. Si tienes suerte, algunos pican… y ya está el trabajo hecho.

Por eso, hay que estar al loro de dónde vienen las informaciones.

Imagen: Pixabay.

La Virgen, imputada. O investigada, como se dice ahora.

El digital de Carlos Sosa publicó la semana pasada este artículo que les enlazo más abajo, en el que no escapa –según él…- ni el maestro armero.

Ante estos hechos, el Obispado ya respira más tranquilo con la Virgen de Candelaria descansando en la Villa Mariana tras el periplo metropolitano, ya que, como ustedes saben, es presidenta honoraria del Cabildo Insular de Tenerife.

“A ver si ahora con la tontería nos va a caer una citación del juzgado…”, han comentado desde fuentes episcopales.

Para saber más:

https://www.eldiario.es/canariasahora/sociedad/periodico-Dia-tinerfenos-Coalicion-Canaria_0_828018389.html

¿Y…? Lo que sí les puedo contar es que este pasado sábado hubo reunión entre el comité de empresa de El Día y sindicatos y se puso sobre la mesa que no tienen constancia de denuncias contra la propiedad, que no hay notificación del concurso de acreedores y que los trabajadores cobrarán en los 10 primeros días de este mes que entra la nómina de este mes que acaba.

También, y por lo que parece, ya es oficial lo de las bajas incentivadas y se abre el plazo para ver qué trabajadores se presentan voluntarios a las mismas, con una oferta económica “interesante”.

Dicho queda.

Foto: Diario de Avisos.

Don Elías. Entrevista y libro. Este jueves el periódico Diario de Avisos entrega un libro -gratis- sobre la vida del que actualmente es el presidente de honor del periódico y durante muchos años, el máximo responsable del mismo. El libro, escrito por el director del periódico, Carmelo Rivero, promete y, como aperitivo de una vida de emprendimiento sin cesar, quédense con la entrevista que publicó ayer Andrés Chaves.

Para leer la entrevista:

https://diariodeavisos.elespanol.com/2018/10/elias-bacallado-en-el-libro-sobre-mi-vida-esta-casi-todo-al-menos-todo-lo-que-me-permite-mi-memoria/


¿Quiere ser Reina del Carnaval? Aquí tiene el anuncio promocional para fomentar la inscripción de pre-candidatas a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2019 representando a Diario de Avisos.

Foto: archivo.

Carmen Sarmiento: “Viajar es vivir”. La periodista Carmen Sarmiento recogió uno de los cuatro premios Periplo entregados en la sexta edición de este Festival Internacional de Literatura de Viajes y Aventuras, en una ceremonia sencilla, en la carpa del patio del Museo Arqueológico Municipal del Puerto de la Cruz.

Foto: Radio Marca Tenerife.

Dailos, machangos y follones. Las guerras pírricas entre compañeros son eso: pírricas. Ni todos somos Tirios, ni todos somos Troyanos.

Uno, el que esto escribe, como el replicante de Blade Runner, ha visto cosas que ustedes no creerían: programas de televisión con ataques y llamaradas más allá de Orión. He visto emisoras de radio, ya desaparecidas, brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perdieron en el tiempo… como lágrimas en la lluvia. Es hora de vivir tranquilos ya que, a lo mejor, un día todos ustedes acabarán trabajando juntos…

Para saber más:

http://radiomarcatenerife.com/?p=103561

https://eldorsal.com/el-cd-tenerife-retira-una-pancarta-que-rezaba-ni-machangos-ni-serviciales/


A un mes del EGM. Si su emisora está entre los posibles beneficiados de la refatiña, ya sabe: empiece a meter la promoción aquella que decía:

-“Si le preguntan qué emisora de radio escucha, responda: Radio Cu-Cu…”

Por lo menos, ya no sale en la encuesta Canal 7 del Atlántico, que durante años se incluía en el EGM (Cual Cid Campeador fallecido) para general cachondeo público.

La RTVC coge carrerilla. Y tranquilidad. Por una parte el administrador único, José Carlos Naranjo, y por la otra, la labor callada y conciliadora de Miguel Ángel Daswani, han rebajado el tono de crispación al que nos tenían acostumbrados por todas las partes, con el dichoso juguetito de la TeleCanaria.

Tras salvar el apagón, y llegar a un acuerdo con la anterior productora (que los tenía cogidos por los rayos catódicos), han estabilizado (casi todos) los puestos de trabajo, han publicado la licitación del contrato de la señal del canal, que se adjudicará por cuatro años prorrogables por uno más y por importe de 23 millones de euro; han metido a un director de operaciones (que viene de la Audiencia de Cuentas); van a crear una bolsa de trabajo (para solventar «los acuciantes problemas laborales», sobre todo en la radio autonómica, en donde se convocarán seis plazas de editores), etc.

Y, por si fuera, poco sus señorías, en el Parlamento de Canarias, parece que han entendido que, o se toman esto en serio y sacan una nueva Ley para la Radio Televisión Canaria, o las cosas explotan por dejadez.

¿Vamos a apoquinar por contenidos? Dice El español de Pedro J. Ramírez que diarios como El PaísABCEl Mundo o La Vanguardia, comenzarán con el cobro de algunos de sus contenidos digitales en los próximos meses. De hecho, esta misma publicación aventura que estos primeros pasos se llevarán a cabo en los próximos meses y más concretamente en el primer trimestre de 2019. Uno de los grupos de referencia en este ámbito ha sido Vocento, quien puede presumir de haber sido pionero en cuanto a la apuesta y el desarrollo de contenidos digitales de pago, introduciéndolos en algunas de sus principales cabeceras regionales –como El CorreoEl Diario Montañés o El Diario Vasco”.

 

Hasta el martes que viene.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad