Cine Cultura Espectáculos Gastronomía Música SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | Fin de semana capitalino marcado por la Feria Tricontinental de Artesanía, DocuRock, ópera, teatro y cine

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La 5ª Feria Tricontinental de Artesanía de Tenerife, en el Recinto Ferial, y DocuRock4, en TEA Tenerife Espacio de las Artes, se celebrarán en Santa Cruz este fin de semana, citas destinadas al disfrute de toda la familia y que suponen, además, un atractivo de carácter internacional. A estos eventos se suman el teatro, en el Guimerá con «Cuentos en la noche de San Juan» y en el Victoria con «Cuando caiga la nieve»; la ópera, en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, con «La italiana en Argel», y el Berlín 89 con el Plátano Rock. Por otra parte, Cuentos en Familia, títeres, música y cine completan la agenda de una ciudad que no para.

Todo el fin de semana, en el espacio MiniTEA, se plantea la MiniExpo, de 10:00 a 20:00 horas, «Cuestión de género» con obras de Shadi Gadhirian, David Levinthal, Cindy Sherman y Christina Benz, donde niños, adolescentes y familias podrán reflexionar sobre los roles que la sociedad actual aún sigue imponiendo. En el Museo de la Naturaleza y el Hombre, este viernes, de 09:00 a 14:00 horas, tendrá lugar los talleres infantiles vacacionales, especial Halloween, un lugar de recreo y conocimiento donde pasar ese tiempo libre y conciliar la vida laboral y familiar.

También este viernes, a las 17:00 horas, en la Biblioteca Municipal Central (TEA), vuelve Cuentos en Familia, en esta ocasión con «El bosque encuentado», con la narradora oral María Kapitán. Un poco más tarde, a las 18:00 horas, en la Biblioteca Pública de Santa Cruz (Casa de la Cultura), «El dragón, el lobo y la silla», en la voz del narrador Héctor Ruiz Verde. En el CC Parque Bulevar, a las 18:00 horas del viernes y sábado, los títeres llegan de la mano de Garabatos-K, que presenta los dos días «Títeres Fabulosos», con fábulas de siempre con la intención del aprendizaje.

Distrito Joven, dentro de su propuesta para este otoño, programa los talleres «Maquillaje corporal», viernes y sábado, de 17:00 a 20:00 y de 10:00 a 13:00 horas, respectivamente, en la Casa del Carnaval, y «Distrito Extrem», en el parque de La Granja, el sábado, de 10:00 a 13:00 horas, donde se realizarán pruebas de tipo deportivo en las que se podrán a prueba la velocidad, resistencia, agilidad, fuerza y flexibilidad.

En el capítulo de la música, este viernes y sábado, a las 19:30 horas, y el domingo, a las 18:00 horas, se representa «La italiana en Argel», una ópera en dos actos con música de Gioachino Rossini y libreto de Angelo Anelli, cuyo programa completo puede consultarse aquí. También este viernes, en la Biblioteca Pública de Santa Cruz (Casa de la Cultura), a las 18:00 horas, llega el L’Archet String Quartet, con Beethoven, Mozart, Pachelbel, etc. En el Círculo de Amistad XII de Enero, a las 19:30 horas, encuentro de coros con Carpe Diem, Coro Juvenil del Auditorio de Tenerife, Coral Universitaria de La Laguna y Coro de Cámara de Garachico.

Sin dejar el viernes, el Otoño Cultural en el Espacio CajaCanarias trae, a las 20:00 horas, la música del grupo Ait Nahaya, integrado por Luisa Machado, Alberto Méndez, Julio González, Fabiola Socas, Sergio García y Kino Ait Idrissen, que ofrecerá un concierto que es en realidad un cóctel canario-bereber-afrocubano. Concluye este día en Berlín 89, a las 21:00 horas, con la fuerza del festival Plátano Rock; en Equipo PARA, con el acústico del grupo May Day, a las 22:00 horas, y en Café Teatro Rayuela, a las 22:00 horas, con la presentación del trabajo discográfico  «Anixua», de Jonay Martín.

El sábado, desde las 19:00 horas, destaca el festival Keroxen 2018, en el Espacio Cultural El Tanque, que programa las actuaciones de Frente Cumbiero (Colombia), Akkan (Barcelona), Filho da Mãe (Portugal), Usted (Tenerife. Alemania) y Lasal (Tenerife. Alemania). Por su parte, en el espacio Lone Star, desde las 22:30 horas, Juan Puerta N’Picaportes abrirán boca con su descarga de garage punk y rock & roll y rematará la velada Mayflies con su electrizante rock y hard rock. Y en el local Cine + Copas, nueva sesión de potente sonido con Renzo El Selector, desde las 23:30 horas.

5ª Feria Tricontinental de Artesanía de Tenerife

Desde este sábado y hasta el 4 de noviembre, en el Recinto Ferial, de 11:00 a 21:00 horas, podrá visitarse esta Feria internacional, de carácter bianual, y organizada por el Cabildo, que persigue la promoción y difusión de unos 200 artesanos de América, Europa y África, seleccionados por profesionalidad, calidad y diseño, además de su participación en eventos nacionales e internacionales, premios y distinciones recibidas. Se trata de una de las muestras más importantes en el calendario de ferias y significa la mayor concentración de artesanías foráneas de cuantas se celebran en España. Más información aquí.

En las artes escénicas, en el Teatro Guimerá, este viernes, a las 20:30 horas, y el sábado, a las 19:30 y 22:00 horas, se representa «Cuentos en la Noche de San Juan», una obra de Ramón Rodríguez que cuenta con los actores Zebenzui Felipe, Thania Hill, Antonia San Juan, Jabicombé y Adrián Rosales. Por su parte, en el Victoria, sábado y domingo, a las 20:30 horas, la compañía madrileña La Belloch Teatro trae «Cuando caiga la nieve», una comedia negra y poética que entrelaza las historias de cuatro personajes solitarios alrededor de una anécdota banal y macabra: el robo de una urna funeraria en una calle cualquiera de Madrid.

En Regia Comedy, este viernes, a las 21:30 horas, llega el monólogo de Iván el Bastonero, y el sábado, desde las 21:00 horas, Gran Final del III Concurso de Comedia, con Elena Casotto, con «Ahora o Nunca, María»; Rosa Palo, con «La Pruebita», y Delosiax, con «El show de Delia», espectáculo que a Darío López como maestro de ceremonias y a La Lagarta Bereber como artista invitada. Por su parte, en el Correíllo La Palma, este sábado, a las 21:00 y 22:30 horas, llega una nueva edición de Arterror, y el domingo, a las 17:00 horas, en el Centro Cultural San Andrés, 1er. Concurso Open Magic Festival.

En el apartado de las artes del movimiento, Danza en Comunidad, proyecto de Auditorio de Tenerife, presenta este viernes, a las 17:00 horas, en el Teatro Victoria, «Cita a ciegas», el primer encuentro íntimo entre familiares de la Asociación Padre Laraña: «vínculos, cuentos, sensaciones y sobre todo relaciones y contacto a través del movimiento, escenificado y creado por todas las personas participantes de este programa». Más información aquí.

Entre el cine, la música y el documental, llega este fin de semana DocuRock 4 al TEA Tenerife Espacio de las Artes, con un programa que se inaugura inicia este viernes, a las 20:30 horas, con «Oasis: Supersonic»; al día siguiente, sábado, a las 18:00 horas, «Sanz: lo que fui es lo que soy», el documental más visto en 2018 en España; a las 20:00 horas se estrena en Canarias «La Chana», que gravita sobre una de las grandes estrellas del mundo del flamenco en los 60 y 70, y a las 21:30 horas, el filme canario «Brutalizzed Kids». Para el domingo queda, a las 20:00 horas, «Gimme Danger (Iggy Pop and The Stooges)».

TEA Tenerife Espacio de las Artes este domingo, a las 12:00 horas, dentro del ciclo de cine «100 años de la independencia de Polonia. Krzysztof Kieślowski: un camino a la libertad»,  proyecta la película «Tres colores: Blanco», del referido director. Y este viernes, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural San Andrés, nueva propuesta de cine para todos con «Jurassic World».

Dentro del capítulo de otras actividades, este sábado, desde las 10:00 horas, en el espacio Cilindro de la Biblioteca Municipal Central (TEA), tendrán lugar dos charlas-coloquio que ponen el punto y final a los actos conmemorativos del 130 aniversario de la Biblioteca Municipal este octubre: «La metamorfosis en las bibliotecas», una crítica al modelo tradicional de biblioteca, y «Mapping Santa Cruz de Tenerife», un proyecto de mapa interactivo que simplifica las diferentes capas que representan la historia de Santa Cruz e identifica su particular geografía urbana: arte y arquitectura, instituciones culturales, etc.

Entre los festejos patronales, este sábado, desde las 20:00 horas, el barrio de Los Lavaderos celebra los suyos en honor de Nuestra Señora de Fátima, que tiene previsto la celebración de la Santa Misa, la posterior procesión y, a su término, una exhibición pirotécnica.

Exposiciones temporales

Llega a la capital «Por colores», de Alfonso Araquistain, que se inaugura este viernes, a las 20:30 horas y podrá visitarse hasta el 8 de noviembre en la Sala de Exposiciones del Círculo de Amistad XII de Enero. La pictórica «La Familia», de Juan Antonio Inurria Rivero, inaugurada ayer, permanecerá también hasta el 8 de noviembre en el real Casino de Tenerife. Y la última entrada de la semana, en la Biblioteca Municipal Central (TEA) lleva por título «La Biblioteca Municipal de Santa Cruz, 130 años contigo (1888-2018)», que permanecerá hasta el próximo 15 de enero.

En el capítulo de las despedidas, dicen adiós las exposiciones «Los trajes canarios» y «Cinco puertas y un paisaje», que estarán este último fin de semana, ya que abandonan el próximo día 31 la Biblioteca Pública de Santa Cruz (Casa de la Cultura) y El Libro en Blanco, respectivamente. Del Ámbito Cultural El Corte Inglés se marcha este lunes, día 29, «Lugares con encanto».

Mención aparte, por su carácter permanente, merece la Casa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, ubicada en el barranco de Santos, debajo del puente de Galcerán. Destacable es la completa renovación del material, acorde con la fiesta celebrada en esta edición de 2018, y la remodelación de algunos espacios expositivos para dar cabida a los nuevos elementos cedidos a esta casa de todos los chicharreros. Abierta todos los días, de 10:00 a 18:30 horas, con entrada gratuita, cuenta con la última tecnología para amenizar la visita y ofrecer al público una verdadera inmersión en la fiesta chicharrera.

La Sociedad de Desarrollo tiene programados dos recorridos de una hora de duración en español e inglés: Ruta Histórica y la Ruta del Parque García Sanabria. Las personas interesadas en realizar la Ruta Histórica deberán presentarse a las 12:00 horas en plaza de España, mientras que quienes deseen realizar la Ruta del parque García Sanabria, deberán cursar previa reserva a través de correo electrónico tenerife@cityexpert.es o en el teléfono 922 28 95 36. El coste es de 2 € para residentes, ONG y centros educativos; 5 € para no residente en Tenerife, y gratuitas para los clientes de la guagua y tren turísticos City View.

Por su parte, el circuito turístico de guagua y tren City View por lugares emblemáticos, de interés turístico y comercial posee un sistema de paradas libres permite a todos los viajeros subir y bajar del bus y del tren tantas veces como se desee durante 24 horas de validez de su ticket. Este circuito consta de 15 paradas para la guagua y 7 para el tren y ofrece audioguía en 14 idiomas, más dos canales específicos para niños en español e inglés. Precio: 22 € turista adulto, 11 turista junior (menos de 14 años) y gratis para los niños/as (0 a 5 años). Residente canario: 5 € adultos, 2,50 € junior (menor de 14 años) y gratis para los niños/as (0 a 5 años).

Y también, en el jardín botánico de Santa Cruz «Palmetum», que abre de lunes a domingo, se dispone para el visitante de un recorrido por el que está considerado como la mayor colección botánica de palmeras de islas tropicales del mundo. Su horario es de 10:00 a 18:00 horas y su precio para adultos residentes canarios, 1,50 €; para desempleados, personas con discapacidad, mayores de 65 años, menores de 12 años y familias numerosas, 1 €.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad