Sanidad

SANIDAD | El COE tinerfeño envía un mensaje de tranquilidad sobre lo que significa la prescripción enfermera

EBFNoticias | Este pasado martes,  23 de octubre de 2018, el  Boletín Oficial del Estado (BOE) publica el texto que modifica el Real Decreto (RD)  que permite a los enfermeros prescribir medicamentos y productos sanitarios con plena seguridad jurídica, y que desde ayer ya está en vigor.

«Con alegría», porque por fin se da seguridad jurídica a los actos de los enfermeros, ha sido recibido esta aprobación del Decreto que significa, a juicio del presidente del Colegio Oficial de Enfermeros de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Rodríguez, «básicamente, poder hacer lo que  ya veníamos haciendo dentro de la legalidad, y con menos vueltas». Porque lo que se consigue también es inmediatez porque determinadas actuaciones de los enfermeros, que no van a tener que solicitar la autorización o receta al médico,.

En general, el decreto significa la autorización para prescribir, indicar productos sanitarios, y hacerlo de forma legal, ha resumido el presidente del COE tinerfeño, quien quiere transmitir también un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, porque no son nuevas formas de trabajar para los enfermeros ni nuevos medicamentos o productos que no vinieran utilizando con anterioridad, como la administración de vacunas, medicamentos sin receta o los productos propios de una cura, como ejemplos cercanos y claros.

Añade que no requerirá una formación especializada o acreditación especial para la prescripción, puesto que los enfermeros están acreditados por el Grado de Enfermería, aunque se exige al menos un año de ejercicio profesional.

Por último, y ante el inicio de la campaña de vacunación contra la gripe en las islas, José Ángel Rodríguez  valora que la actual situación que ampara a los profesionales enfermeros para esta práctica va a servir para mejorar los índices de vacunación de la población y, por tanto, la prevención de la enfermedad.

Más información en: http://diarioenfermero.es/el-boe-publica-el-nuevo-real-decreto-de-prescripcion-enfermera/?idU=2

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario