LA LAGUNA Religión

LA LAGUNA | la Plaza del Cristo ya está preparada para acoger el encuentro de la Virgen de Candelaria con el Cristo

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La programación de actos prevista para este sábado (27 de octubre), con motivo de la peregrinación de la Virgen de Candelaria que retorna a la Villa Mariana, contará con un dispositivo de seguridad compuesto por casi un centenar de efectivos (45 agentes de la Policía Local lagunera y 50 voluntarios de Protección Civil), tal y como informó el Ayuntamiento de La Laguna, a través del área de Seguridad Ciudadana.

En cuanto a la logística, el área de Fiestas, ha dispuesto tres escenarios en la Plaza del Cristo, así como casi 6.000 sillas, previendo una afluencia masiva de peregrinos y devotos que acompañen a la Patrona durante esta jornada.

El recorrido que llevará a cabo la Patrona (precedida por las Bandas de Cornetas y Tambores San Miguel así como la Banda Sinfónica La Fe) está previsto que comience a partir de las 18:00 horas, con salida desde la Catedral, para dirigirse hacia la Plaza del Cristo, pasando antes por la calle Obispo Rey Redondo y la Plaza del Adelantado, donde entrará en el Convento de Santa Catalina. Seguidamente, transitará la Calle Nava y Grimón y la Calle Ernesto Ascanio y León Huertas, para acceder el Convento de las Claras.

Tras el paso por la Calle Viana, se desarrollará el acto principal de la jornada, con el encuentro entre la Virgen de Candelaria y el Santísimo Cristo de La Laguna, en la Plaza del Cristo (a las 20:00 horas aproximadamente). Será en este enclave, donde será recibida la Patrona por los coros del Orfeón La Paz y el de la Epifanía de la Concepción de La Laguna.

A partir de las 22:00 horas, la imagen mariana partirá hacia la calle Viana, para atravesar también la calle Herradores y recorrer, por este orden, la Avenida de la Trinidad, la Rotonda del Padre Anchieta y la Carretera de San Miguel de Geneto, donde a las 23:30, se realizará el cambio del trono enfrente del Colegio Las Dominicas. En el cruce con la carretera de El Sobradillo, ya entrará la Virgen de Candelaria en el municipio de Santa Cruz de Tenerife.

Cabe recordar que, este viernes 26 de octubre se desarrollará la Procesión de Antorchas, a partir de las 19:00 horas, que recorrerá, por un lado, el trayecto que va desde el Convento Santa Clara, hacia el Callejón Ernesto Ascanio y León Huertas, para continuar por la calle Viana, la calle San Agustín y la calle Juan de Vera, finalizando en la Plaza de la Catedral. El otro recorrido es el que saldrá desde el Convento de Santa Catalina, hacia la Plaza del Adelantado, para llegar también a la Plaza de la Catedral, atravesando la Calle Obispo Rey Redondo.

Entre las 17:00 y las 20:00 horas, quedará prohibido el estacionamiento en la zona frontal del Convento de Santa Catalina y se anuncia que, entre las 19:00 y las 19:45 horas, habrá un corte provisional del tráfico en la Plaza del Adelantado, con desvío de la circulación por la calle Consistorio, como opción para ir a la Plaza del Cristo, por la zona de los Juzgados.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad