ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Internet SOCIEDAD Tecnología

TENERIFE | La Isla sube 14 puestos entre las ciudades del mundo más atractivas para los nómadas digitales

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Tenerife ha escalado 14 puestos en el ranking de las ciudades del mundo más atractivas para vivir, trabajar y disfrutar para los nómadas digitales y trabajadores remotos. La Isla asciende así hasta el puesto 33 de la Nomad List, que recopila más de 250.000 puntos de referencia, analiza datos sobre el coste de la vida, el ocio, la temperatura, la seguridad, la calidad del aire o la velocidad de Internet de más de un millar de ciudades de todo el mundo.

El vicepresidente del Cabildo y consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, explica que, a través de la marca Tenerife Work&Play, “promocionamos Tenerife como un lugar atractivo desde el que trabajar no solo debido a nuestro clima y a las condiciones de seguridad sino también a la calidad de vida y a las ventajas fiscales que ofrece la Isla frente a otras ciudades del mundo”.

Solo tres ciudades españolas, Barcelona, Madrid y Valencia, se sitúan por encima de Tenerife en este ranking, que encabezan Bali (Indonesia) y las ciudades tailandesas de  Bangkok y Chiang  Mai. La primera ciudad europea, Praga, aparece en cuarto lugar, seguida de Budapest, Berlín y Barcelona.

Tenerife trabaja en la promoción de la Isla como un emplazamiento atractivo para este tipo de trabajadores, cuya presencia en Tenerife sirve de estímulo también para los emprendedores locales gracias al intercambio de conocimiento y experiencias con estos profesionales de especialidades y ámbitos poco presentes en la Isla.

Un turista, por ejemplo, puede convertirse en un trabajador remoto si durante su viaje a Tenerife toma la decisión de establecerse y trabajar desde la Isla. De la misma manera se puede incitar a un trabajador remoto, inicialmente aislado en un círculo social limitado, a integrarse en el ecosistema local y decidir emprender una startup aprovechando los recursos y ventajas que ofrece la Isla.

Esta iniciativa está impulsada por la plataforma de promoción económica Why Tenerife?, integrada por el Cabildo, la Cámara de Comercio, la Zona Especial Canaria (ZEC) y la Zona Franca y cuenta con el apoyo de INTech Tenerife.

Nomad Cruise

El próximo día 23 de noviembre llegará a Tenerife el Nomad Cruise, un crucero especializado en nómadas digitales que trae a la Isla a 470 pasajeros. La particularidad de este barco es que ofrece la oportunidad a sus pasajeros de trabajar y disfrutar desde el barco así como atender conferencias y charlas de emprendedores y líderes del sector además de crear una comunidad entre los mismos asistentes al crucero.

En su paso por la Isla, Turismo de Tenerife ofrecerá diferentes actividades a los pasajeros para que conozcan de primera mano las oportunidades que ofrece Tenerife para estos trabajadores remotos

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad