Tecnología

LA OROTAVA | ¿Cómo eliminar un millón de chicles?

EBFNoticias | La Orotava continúa invirtiendo y mejorando en el servicio de limpieza del municipio, para seguir manteniendo un municipio limpio y sostenible. En la mañana de ayer martes 23 de octubre se presentaron las últimas adquisiciones en máquinas y vehículos que permiten una limpieza más profunda y potente de las vías y aceras del municipio. En el acto se contó con el alcalde Francisco Linares; el edil delegado de Servicios, Felipe David Benítez; el representante de la entidad Ferrovial, Rafael Sánchez Gamero, y operarios.

El alcalde valoró la incorporación de este nuevo equipo específico que favorece la modernización y optimización de los trabajos de limpieza en el municipio, ya que La Orotava tiene un sello de calidad y con estas mejoras se logrará mantenerlo y mejorar la imagen de remozamiento y cuidado que siempre se ofrece; sobre todo teniendo en cuenta que es un lugar de gran atractivo turístico, zona comercial por el que pasean diariamente miles de personas, y además tiene todo el año una intensa actividad de eventos.  En esta línea, felicitó a todos los operarios por el trabajo ejemplar que realizan diariamente. Asimismo, Linares incidió en que se actuará en todo el municipio, en zona casco y barrios, pero también pidió a los vecinos que contribuyan en mantener limpia La Orotava.

La ampliación y novedades del servicio se puede dividir en tres partes, según detalló el edil. Ahora se podrá llegar a caminos y zonas en las que antes no se podía dar cobertura; se harán refuerzos y trabajos todos los fines de semana y, sobre todo, después de los eventos, que hay prácticamente todo el año, y se hará una batida en todo el municipio con la limpieza de aceras. Con respecto a este último apartado, Benítez indicó que la Villa posee 230.000 metros cuadrados de acera, que hasta la fecha se limpiaban con baldeos periódicos. Y se estima que esta superficie tenga más un millón de chicles incrustados. Por lo que con los nuevos vehículos y maquinaria se realizará progresivamente un trabajo más específico y efectivo, y en especial los sábados por la tarde y domingos para generar las menos molestias posibles a los vecinos. La maquinaria trabaja a 100º de temperatura y 200 bares de presión, Se tratará de regenerar el pavimento que ya tienen muchísimos años, y eliminar manchas y los chicles que tanto afean el entorno. El objetivo es que el acerado público luzca como debe ser en un municipio que se caracteriza de cara al exterior por su limpieza y sostenibilidad. «Y esto contribuye más en mantener y mejorar esa imagen», apuntó.

Felipe David Benítez agradeció el apoyo de todos los grupos que conforman la corporación municipal por aprobar, por unanimidad, en el pleno del mes de julio, esta propuesta de ampliación y modernización del servicio, y para lo que se han destinado unos 160.000 euros. Con todo ello se obtienen mejores resultados, y se da mayor calidad a vecinos, comerciantes y visitantes, y La Orotava puede seguir presumiendo de esa marca que le caracteriza. En esta línea, también hizo un llamamiento a los ciudadanos para tener un comportamiento cívico y aportar todos unos granitos de arena en el objetivo de mantener un municipio limpio.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario