ANIMALES Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA SOCIEDAD

ANIMALES | ¿Cuánto nos cuesta alimentar a nuestras mascotas?

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | No existen cifras oficiales del número de mascotas que hay en España. Las estimaciones de las asociaciones de veterinarios hablan de unos 20 millones de animales de compañía, de los que más de 5 millones son perros y cerca de 2,3 millones son gatos. Antes de pensar en tener una mascota, se ha de tener en cuenta el coste que supone su alimentación, higiene y consultas en el veterinario.

Para conocer el gasto que supone la alimentación de estos animales, la página de ahorro Cuponation.es ha analizado más de 150 tipos de comida para perros, gatos, pájaros y conejos. En el caso de los perros y gatos, no se ha tenido en cuenta la raza sino el tamaño y los gramos diarios y las calorías diarias recomendadas. El precio de medio del kilo de pienso para perros es más económico que el de gatos, con un coste de 4,15 y 5,45 euros respectivamente. Pero en general sale más caro alimentar a un perro que a un gato.

Un perro pequeño, de aproximadamente 2 kilos debería comer entre 55 y 100 gramos de comida seca. Si pesa aproximadamente 5 kilos, la ración debe aumentarse entre 100 y 170 gramos. Los perros de entre 5 y 10 kilos necesitan un aporte calórico equivalente a 170 y 225 gramos, y si pesa más de 10 kilos, deberá comer al menos 250 gramos de pienso diarios. El precio medio del kilo de los piensos analizados es de 4,15 euros, por lo que el gasto oscila entre los 6,85 y los 108,33 euros mensuales según el tamaño del animal.

En el caso de los gatos, la cantidad de comida recomendada en adultos oscila entre los 30 y los 60 gramos diarios. Esto quiere decir que, mensualmente el gasto en pienso va de los 4,91 euros hasta los 9,81 euros. A este gasto habría que incluir otros alimentos complementarios como la malta o los snacks. El coste anual para la comida de un gato adulto es como mínimo de 59,70 euros y como máximo de 119,41 euros. Esto es entre 50 y 1.000 euros más económica que la dieta de un perro.

En el caso de otros animales como los pájaros o conejos, el precio de la comida de estas mascotas cuesta de media 50 céntimos por cada 100 gramos. Cabe destacar que en este caso´existen diferencias según especies, por ejemplo, la alimentación de las cacatúas y los canarios cuesta casi el doble que la de los loros, ninfas y agapornis.

Para poder ahorrar en la alimentación de las mascotas, conviene comprar paquetes grandes de pienso en lugar de sacos más pequeños. La diferencia de precios puede llegar hasta los 4 euros el kilo, por lo que si se tiene espacio para almacenar esta comida, es recomendable comprar una mayor cantidad.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad