Solidaridad

ARAFO | Este sábado se celebra la I Feria de Participación Ciudadana

EBFNoticias | El municipio de Arafo acoge este sábado la I Feria de Participación Ciudadana, propuesta que se desarrollará en la plaza de San Juan Degollado del casco urbano desde las 10:00 horas y hasta las 20:30 horas.

Dicho evento contará con la asistencia de distintas asociaciones, entidades y colectivos del municipio que, junto con la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento arafero y el Programa Territorio Hey, llevarán a cabo una serie de actividades que servirán para mostrar y difundir el trabajo realizado y las acciones que se prevén realizar en los próximos meses.

En concreto, en esta primera edición participarán la ONG Inlakesh, Asociación de Mujeres Amance, Parranda Cho Marcial, Asociación de Vecinos Añavingo, Artesanos Villa de Arafo, Asociación Rondalla Ayesa, Agrupación Artístico Musical La Candelaria, Sociedad Filarmónica Nivaria, CAO Radio, Cáritas interparroquial Arafo, Asociación Solidarios de Arafo, Asociación Musical Al Son de Afoña, La Reforma Música AMA, Club Gimnástico Arafo-Tenerife, Ludocenter Arafo, Club de Tenis de Mesa Tabor Añavingo, Centro Cultural y de Recreo de Arafo y Asociación Española Contra el Cáncer.

Asimismo, en el transcurso de la jornada se contarán con exhibiciones deportivas, actuaciones musicales, talleres infantiles, exposiciones audiovisuales y de ludoteca, entre otras.

“La participación ciudadana es una herramienta muy importante para nuestro municipio, con la que se fomenta la implicación de distintos sectores para el impulso de la sociedad arafera”, han señalado el alcalde y la concejala responsable del área, José Juan Lemes y Elsa María Marrero, respectivamente, quienes destacan que “es la segunda feria de este tipo que se celebra en la Isla y la primera en la comarca del Sur de Tenerife”.

“Con esta primera feria buscamos, por tanto, consolidar la participación ciudadana, pero también servirá para el intercambio de experiencias y trabajar todos y todas por un pueblo más cohesionado, atendiendo su diversidad e impulsando iniciativas que reviertan en el conjunto de la ciudadanía”, comentan alcalde y edil del Participación Ciudadana.

Casi medio centenar

El municipio cuenta en la actualidad con un total de 48 asociaciones, entidades y colectivos que prestan sus servicios tanto en el municipio como fuera del mismo. Aunque no todas se encuentran inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas de Arafo, permite al ayuntamiento no solo conocer la cantidad, sino también sus fines y su representatividad a los efectos de posibilitar una correcta política municipal de fomento del asociacionismo vecinal y de apoyo a sus actividades.

Para ello, en el censo se han incluido los datos necesarios para poder hacerles llegar información de interés que surja desde la propia Concejalía de Participación Ciudadana o de cualquier otro departamento municipal.

Del casi medio centenar de asociaciones, entidades y colectivos, 18 son deportivas; musicales, ocho; socioculturales hay censadas seis; y tres de vecinos, de las que solo una tiene actividad como asociación y las dos restantes en periodos determinados.

Vinculados a servicios el municipio cuenta con cuatro y otras dos de mujer, igual número afines a la salud. Mientras que de mayores, teatro, comerciantes, apicultura y de defensa de la naturaleza hay constituida una en cada uno de estos sectores.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario