Agroeconomía

AGRICULTURA | Más de 200 agricultores han cedido sus fincas para la investigación agraria

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Cabildo ha distinguido a más de 200 agricultores que han cedido sus fincas como ‘laboratorio’ para la investigación agraria a lo largo de 25 años. El vicepresidente insular y consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, presidió este pasado martes en la Casa del Vino de Tenerife el homenaje que la Corporación insular ha rendido a estos agricultores para visibilizar su colaboración.

“Sin vuestra cooperación no hubiera sido posible la transferencia de conocimiento y tecnología al sector agrario”, destacó Jesús Morales, quien aseguró que “el trabajo de experimentación realizado en las fincas ha tenido éxito gracias a la colaboración y el conocimiento de nuestros agricultores que, además, constituyen el baluarte imprescindible para conseguir mantener nuestro paisaje de una forma sostenible”.

Los experimentos realizados en estos 25 años abarcan ensayos de variedades y técnicas de cultivo de tomate, platanera, papa, pimiento, col, coliflor, brócoli, calabacín, pepino, aguacate, pitaya, lechuga, alcachofa o zanahoria, entre otros cultivos.

El Cabildo también ha trabajado con los agricultores en las llamadas parcelas o fincas demostrativas, en las que se realizan pruebas sobre diferentes técnicas agrícolas, nuevas variedades de cultivos, utilización de maquinaria o sistemas de riego.

El acto contó también con la participación del jefe del Servicio Técnico del Área de Agricultura, Domingo Ríos, y de su antecesor, el ingeniero agrónomo José Manuel Hernández Abreu; el agente de Extensión Agraria Lorenzo Rodríguez, en representación del colectivo; y los agricultores Roberto Rodríguez y Sara Chaves, cuyas fincas han servido de parcelas experimentales para los cultivos de la fresa y la papa, respectivamente, que tomaron la palabra como representantes de los más de 220 agricultores presentes.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad