Agroeconomía

AGRICULTURA | Más de 200 agricultores han cedido sus fincas para la investigación agraria

EBFNoticias | El Cabildo ha distinguido a más de 200 agricultores que han cedido sus fincas como ‘laboratorio’ para la investigación agraria a lo largo de 25 años. El vicepresidente insular y consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, presidió este pasado martes en la Casa del Vino de Tenerife el homenaje que la Corporación insular ha rendido a estos agricultores para visibilizar su colaboración.

“Sin vuestra cooperación no hubiera sido posible la transferencia de conocimiento y tecnología al sector agrario”, destacó Jesús Morales, quien aseguró que “el trabajo de experimentación realizado en las fincas ha tenido éxito gracias a la colaboración y el conocimiento de nuestros agricultores que, además, constituyen el baluarte imprescindible para conseguir mantener nuestro paisaje de una forma sostenible”.

Los experimentos realizados en estos 25 años abarcan ensayos de variedades y técnicas de cultivo de tomate, platanera, papa, pimiento, col, coliflor, brócoli, calabacín, pepino, aguacate, pitaya, lechuga, alcachofa o zanahoria, entre otros cultivos.

El Cabildo también ha trabajado con los agricultores en las llamadas parcelas o fincas demostrativas, en las que se realizan pruebas sobre diferentes técnicas agrícolas, nuevas variedades de cultivos, utilización de maquinaria o sistemas de riego.

El acto contó también con la participación del jefe del Servicio Técnico del Área de Agricultura, Domingo Ríos, y de su antecesor, el ingeniero agrónomo José Manuel Hernández Abreu; el agente de Extensión Agraria Lorenzo Rodríguez, en representación del colectivo; y los agricultores Roberto Rodríguez y Sara Chaves, cuyas fincas han servido de parcelas experimentales para los cultivos de la fresa y la papa, respectivamente, que tomaron la palabra como representantes de los más de 220 agricultores presentes.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario