Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Política Económica SOCIEDAD

IPC | En septiembre, Canarias entre las comunidades menos inflacionistas de España

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Instituto Nacional de Estadística ha hecho público los datos de la evolución de los precios en España señalando que el IPC General de Canarias presentó en septiembre una tasa mensual del +0,2% (igual que en el mes anterior). En términos anuales anotó una tasa de variación del +2%.

Según un informe elaborado por el Servicio de Política Económica del Gobierno de Canarias esto supone que Las Islas mantienen una tendencia inflacionista inferior a la media del Estado. España anotó en septiembre una tasa de variación mensual del +0,2% pero, en términos anuales, registra una tasa del +2,3% en septiembre.

El Índice de precios de consumo (IPC) es una medida estadística de la evolución de los precios de los bienes y servicios que consume la población residente en España.

El conjunto de bienes y servicios, que conforman la cesta de la compra, se obtiene básicamente del consumo de las familias y la importancia de cada uno de ellos en el cálculo del IPC está determinada por dicho consumo.

Todas las Autonomías registraron incrementos anuales en septiembre. Los mayores aumentos se observaron en Castilla-La Mancha (+2,7%), Castilla y León (2,6%), Comunidad Valenciana (+2,5%) y Navarra y Extremadura (ambas con +2,4%). Por su parte, los menores aumentos anuales se dieron en Melilla (+1,1%), Ceuta (+1,5%), Baleares (+1,9%) y Canarias (2,0%).

La inflación subyacente, que excluye alimentos sin elaboración y productos energéticos, registró en Canarias una tasa anual del +0,6%. Por su parte, a nivel nacional la tasa anual de inflación subyacente fue del +0,8%.

En los componentes volátiles del IPC, los precios de Alimentos sin elaboración en Canarias anotaron una tasa de crecimiento del +2,3% frente al +3,7% registrado a nivel nacional.

Los precios de los Productos energéticos en Canarias crecieron un +14,3%, frente al crecimiento a nivel de España del +12,0%. Los precios de los Carburantes y combustibles anotaron en Canarias una tasa de incremento del +14,7% anual y a nivel nacional crecieron un +11,3%.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad