Sin categorizar

EL HIERRO | Inaugurada la primera almazara pública para producir aceite

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Con la asistencia del consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, la presidenta del Cabildo Insular de El Hierro, Belén Allende y el presidente de Cajasiete, Fernando Berge, entre otras personalidades, se inauguró en la  mañana de este jueves la primera almazara pública para producir aceite de la isla de El Hierro, instalación puesta en marcha gracias al acuerdo de colaboración entre la Fundación Cajasiete-Pedro Modesto Campos y el Cabildo Insular de El Hierro.

La Almazara Oliomio 200 está ubicada en la Zona Industrial de El Majano en la capital insular y dispone de una capacidad de procesado de 200 kgs/hora de aceitunas y permitirá elaborar aceite de calidad procedente de pequeños productores, de forma individualizada.

Con esta instalación se pretende apoyar la diversificación de la agricultura en la isla de El Hierro para mejorar la producción local con el objeto de mejorar las rentas de los agricultores.

El acuerdo firmado entre las dos instituciones contempla que la Fundación Cajasiete-Pedro Modesto Campos dona el importe de adquisición de la almazara y El Cabildo de El Hierro completa el equipamiento y se hace cargo de organizar su puesta en funcionamiento y mantenimiento para que esté a disposición de los agricultores de la isla.

Durante la visita realizada a la almazara, a la que asistieron productores herreños de aceitunas, se aportaron datos de producción y superficie de cultivo de una producción que desde 2018 forma parte de las que tienen derecho a recibir ayudas del POSEI.

Esta actuación se enmarca dentro de los fines de la Fundación Cajasiete-Pedro Modesto Campoque incluye el de atender y promover obras educativas y asistenciales que favorezcan la mejora de la calidad de vida de la comunidad, a través de aportaciones y facilitando ayuda a otras iniciativas y asociaciones.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad