Cultura SOCIEDAD

ARONA | Arturo Pérez-Reverte y Juan Bordes Caballero entregarán los premios de las Artes y las Letras

EBFNoticias | La segunda edición de Arona de las Artes y las Letras ha anunciado el fallo de los jurados, en los certámenes de artes plásticas y relato, cuyos ganadores recibirán los galardones el jueves 18 de octubre de la mano del escritor Arturo Pérez-Reverte y el escultor Juan Bordes Caballero.

La ceremonia de gala para la entrega de los trofeos se suma a un amplio programa que incluirá encuentros de los artistas invitados con el público y debates, moderados por el periodista y escritor tinerfeño Juan Cruz, además de la firma y presentación del libro `Sabotaje´ del autor invitado Arturo Pérez-Reverte, y la exposición del reconocido escultor Juan Bordes Caballero

El Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Arona, vuelve a poner en marcha un amplio certamen, abierto a todos los residentes en el Archipiélago canario, con el objetivo de servir de apoyo y plataforma para las nuevas promesas artísticas y literarias de Canarias, aprovechando la difusión internacional que le otorga ser uno de los principales destinos turísticos del país. Con 10.500 euros en premios, superando la edición anterior.

Los primeros premios de relato corto, en las categoría juvenil y adulto, han recaído, respectivamente en Tomás Valentín González Ahola y Gaia Goracci, con dos accésit para Juan Manuel Ruíz Suárez y Giselle Díaz Suárez.

Celestino Mesa Pérez y Eduardo Hodgson Pérez han obtenido los primeros premios de la categoría adulta y juvenil en pintura, en la que se a establecido el accésit para Arián Lázaro Pérez Barrios y Ainhoa Bathia Armas.

En la modalidad de escultura el primer premio en la categoría adulta ha sido para Juan Antonio Hernández González, recayendo el premio accésit en Ohiane de Felipe García. Los premios de la categoría Juvenil han quedado desiertos.

Los galardones se entregarán en una ceremonia que tendrá lugar el día 18 de octubre, a partir de las 20:30 horas, en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos. Esta gala incluirá un encuentro literario-artístico, moderado por Juan Cruz, con los Ilustres invitados, Arturo Pérez-Reverte y Juan Bordes Caballero, quienes, además, serán los encargados de hacer entrega de los premios.

La entrada a esta ceremonia será gratuita pero, por razones de aforo, deberá recogerse presencialmente la invitación en la oficina del departamento de Cultura, ubicada en el Centro Cultural de Los Cristianos (en horario de 9:00 a 14:00 horas), o vía online a través de la página web del Auditorio Infanta Leonor (en www.arona.org/auditorio/), con un máximo de dos por persona.

Los dos jurados, compuestos por destacadas figuras de las artes y la literatura insular y regional, han destacado la alta calidad de las propuestas presentadas destacando incluso diez obras seleccionadas para ser expuestas en el caso de la modalidad de pintura, y una más en escultura

El jurado de concurso de relatos cortos ha estado compuesto por los escritores, y profesores, Rafael Mesa Yánez, Doctor en Periodismo por la ULL;  Aida María González Rossi, licenciada en Periodismo y ganadora del premio `Relato Corto Julio Cortázar 2017´; Darío Hernández Hernández, profesor de la ULL; Quintín Alonso Méndez, escritor  y Beatriz Martín de la Rosa, licenciada en filosofía y gestora cultural de la ULL.

El jurado del certamen de artes plásticas ha estado integrado por María del Carmen León Rodríguez, licenciada en Bellas Artes y profesora de Secundaria; María Luisa Hodson Torres, profesora de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna; Luis Armando Rodríguez Santos, profesor de Secundaria IES Los Cristianos; Nicolás Rodríguez Munzernmaier, vicepresidente del Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias; Celestino Celso Hernández Sánchez, director del MACEW, vicepresidente de arte del IEHCAN y profesor de la Fernando Estévez.

Arturo Pérez Reverte y Juan Bordes Caballero, invitados de lujo

Arona de las Artes y las Letras celebrará el próximo jueves y viernes (18 y 19 de octubre)  su segunda edición con el objetivo de convertir a este municipio del sur de Tenerife, en un referente cultural.

En su segundo año consecutivo, cuenta con el apoyo de reconocidos artistas y escritores españoles. Como padrinos de honor, con Arturo Pérez-Reverte y Juan Bordes Caballero.

El 18 de octubre se inaugura la exposición de Juan Bordes Caballero a las 13:00 en el Hall del Centro Cultural de Los Cristianos. Por la tarde, el Auditorio Infanta Leonor acoge el encuentro literario-artístico con los invitados de honor, seguido de la entrega de premios. El día 19 Arturo Pérez Reverte realizará la presentación de su último trabajo: “Sabotaje”, Serie Falcó, con la correspondiente firma de libros.

El concejal de Cultura y Educación de Arona, Leopoldo Díaz Oda, ha explicado que “el municipio ha conseguido convertirse en un espacio idóneo para encontrar promesas de las letras y las artes pudiendo ofrecerles el impulso y apoyo que necesitan”. Por ello, el edil ha subrayado que “Arona lleva más de tres años inmersa en proyectos que activen y den vida cultural a nuestro municipio, apostando por la realización de eventos que, como en este caso, se consolidan y se muestran como un referente a nivel regional.”

Add Comment

Click here to post a comment