Cultura Espectáculos

PUERTO DE LA CRUZ | Nuevo impulso a la Sala Timanfaya bajo el lema “el espectáculo debe continuar”

EBFNoticias | La Sala Timanfaya de Puerto de la Cruz toma un nuevo impulso bajo el lema “el espectáculo debe continuar” y lo hace con el recién creado grupo Warp que ofrecerá un concierto en el escenario del mítico espacio cultural portuense este viernes, 12 de octubre, a las 21:00 horas.

El espacio cultural se “reinicia” de la mano de un trío de socios procedentes de distintos ámbitos del sector cultural para dar “una visión renovada de la Sala Timanfaya” manteniendo la programación que ya estaba, como los “Matinee concerts” de la Reyes Bartlet, y apostando por albergar nuevas y originales propuestas musicales como la que trae el grupo Warp con su espectáculo titulado “Reset. We are on time”.

Se trata de un grupo instrumental electrónico formado en Tenerife en 2017 por Ray Pherz (piano/sintetizadores), John Standard (voz/guitarras/percusión electrónica) y Óscar Tiraida (piano/sintetizadores/guitarras/saxo). El espectáculo, combinación de instrumentos acústicos,  sintetizadores y sampling, es hilado a través de una narrativa audiovisual en la que, además de sus obras, versionan temas de sus bandas favoritas con la colaboración de la vocalista tinerfeña Iris de Armas.

La apuesta de este original grupo es un directo dinámico, complementado con proyecciones de videocreación en el que se crea una atmósfera onírica. Este espectáculo se repetirá tanto el sábado 20 y como el viernes 26 de octubre. El precio de las entradas, que se pueden adquirir a través de la web www.tickety.es o en la taquilla de la propia sala, es de 10 euros para residentes canarios y 15 para el resto de público.

Más propuestas para llenar la renovada Sala Timanfaya

La Sala Timanfaya continuará su programación manteniendo los Matinee Concerts que organiza por séptimo año consecutivo la Asociación Cultural Reyes Bartlet y que integra la programación matinal de los domingos, a partir de las 12:00 horas del mediodía. Así, para el domingo 14 de octubre está programada la actuación del Dúo Vilyör (cello y piano); el 21 la del pianista Jules Luisman y, el día 28, será el turno del cuarteto de cuerdas Calíope.