Cultura Espectáculos SOCIEDAD

TEATRO | El Teatro Guimerá recibe este fin de semana a Calígula, dirigido por Mario Gas

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Festival de Tenerife sube al escenario del Teatro Guimerá Calígula, una producción dirigida por Mario Gas que fue estrenada en el marco de la 63ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. El actor Pablo Derqui encarnará al tirano mandatario romano descrito por Albert Camus en al teatro tinerfeño el sábado 13 y domingo  14, a las 20:30 horas.

Calígula es una de las grandes piezas dramáticas del novelista y dramaturgo francés Albert Camus, uno de los autores imprescindibles de la Francia del siglo XX y premio Nobel de Literatura el 1957. Basada en el emperador romano descrito por Suetonius, Calígula es en realidad una serie de obras dentro de una única pieza, que muestra a un gran tirano de traje y chaqueta que busca un sentido a la vida hasta el desasosiego.

El protagonista de la obra, interpretado por Pablo Derqui, se encuentra frente a frente con el absurdo después de la muerte de su amante y somete a sus súbditos a una aterradora serie de demostraciones de lo que él considera ser la verdad absurda: que los hombres mueren y son infelices.

Mario Gas cuenta que “¡Todavía  estoy  vivo!,  la última  frase, el  último  estertor  del  protagonista,  es  al  mismo  tiempo  una  afirmación  vital  y  una  advertencia  que  aún  puede  provocar  terror”. Completan el reparto de Calígula los actores Borja Espinosa, Mónica López, Bernat Quintana, David Vert, Pep Ferrer, Pep Molina, Anabel Moreno y Ricardo Moya.

Esta producción teatral ha dejado un aluvión de críticas positivas, como la de Raúl  Losánez, de La  Razón, quien aplaude al “sobresaliente”  Pablo  Derqui: “Simplemente  fantástico”. Por su parte, para Marcos Ordóñez, de El  País, “Pablo  Derqui  sirve  un  deslumbrante  Calígula,  el  clásico  de  Camus,  dirigido  por  Mario  Gas”.

Las entradas para estas funciones de Festival de Tenerife se pueden adquirir llamando al 902 364 603, en las web www.festivaltenerife.com,www.teatroguimera.es  y www.tomaticket.es y en la taquilla del Teatro Guimerá de martes a viernes de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas y dos horas antes de la función.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad