Ciencia ISLAS SOCIEDAD Tecnología

LA PALMA | Hoy se inaugura en el Roque de los Muchachos el telescopio LST-1

EBFNoticias | El prototipo de los cuatro telescopios de gran tamaño que formarán parte de la red CTA Norte, denominado LST-1, será inaugurado en el Observatorio del Roque de los Muchachos este miércoles 10 de octubre. El acto contará con la presencia de autoridades políticas y de los máximos representantes de las instituciones científicas de Japón, Alemania y España, principales países que han participado en su construcción.

La inauguración está señalada para las 14:00 horas, en el Observatorio del Roque de los Muchachos (Garafía, La Palma). Allí se estrenará una nueva infraestructura científica, el LST-1, un prototipo de telescopio de gran tamaño (Large Size Telescopes) que se prevé que forme parte de la Red de Telescopios Cherenkov (CTA, por sus siglas en inglés).

Esta red estará dedicada a la observación de rayos gamma de muy alta energía y constará de más de 100 telescopios, de tres tamaños diferentes, localizados en los dos hemisferios. Simultáneamente a la inauguración, durante toda la semana se celebrarán diferentes reuniones científicas relacionadas con la Astrofísica que estudia los fenómenos más energéticos del Universo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario